Asunción de autoridades y comienzo de un nuevo período rectoral - UFASTA Noticias

Asunción de autoridades y comienzo de un nuevo período rectoral

asuncion

Autoridades renovaron y asumieron nuevos cargos. El Dr. Mena inició su cuarto período como rector. Se creó el Vicerrectorado de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación. El encuentro contó con la presencia del Fundador de FASTA Dr. Aníbal Fosbery.

El viernes 13 de mayo en el Auditorio universitario “Emilio Botín”, tuvo lugar el acto de designación de autoridades de la Universidad FASTA, correspondiente a un nuevo periodo rectoral.

La ceremonia estuvo presidida por las máximas autoridades de la institución: el Fundador y Presidente de FASTA , Fray Dr. Aníbal Ernesto Fosbery; el Rector de la UFASTA , Dr Juan Carlos Mena; el Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Campos; el Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Alejandro Ramos y  el Vicerrector de Asuntos Económicos, Cdor. Pablo Vittar Marteau.

Durante el desarrollo del acto, miembros de la comunidad académica de la Universidad FASTA, renovaron y asumieron nuevos cargos. De este modo, el Padre Fundador de FASTA tomó juramento al Rector, Dr. Juan Carlos Mena y al Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Néstor Alejandro Ramos, quienes por un nuevo período renovaron sus funciones. Seguido de esto, juró como Vicerrector de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación de la Universidad FASTA, asumiendo el nuevo cargo creado por FASTA Presidencia, el Ing. Renato Rossello.

Renovaron también su cargo, el Ing. Roberto Giordano Lerena como Decano de la Facultad de Ingeniería; la Dra. Mónica Raquel Prieto de Stantien como Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; la Mg. Médica Julia Susana Elbaba como Decana de la Facultad de Ciencias Médicas; el Mg. Lic. Hernán Toniut como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y la Abg. María Paula Giaccaglia como Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

A continuación prestaron juramento los directivos de la Universidad: así se designó por un nuevo período al Abg. Silvano Penna como Secretario de Educación a Distancia; el Ing. Martín Fernando Camusso como Secretario Académico; el Dr. Fernando Mumare como Secretario de Relaciones Institucionales; la Ing. Andrea Comas como Secretaria de Investigación; la Cdra. Griselda González como Contadora General; la Esp. Médica Fernanda Valenzuela como Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas; el Lic. Fabrizio Zotta como Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación; el Dr. Jesús Vázquez como Director de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas y la Abg. María Eugenia Arenz como Directora del Departamento de Educación a Distancia.

Seguido, prestaron juramento los Subsecretarios de la Universidad: el Ing. Fernando Soriano como Subsecretario de Planeamiento y Calidad; la la Cdra. Gabriela Morettini como Subsecretaria de Presupuesto; el Lic. Jorge Héctor Razul como Subsecretario de Coordinación y el Ing. Juan Pablo López Bayerque como Subsecretario de Evaluación y Acreditación.

A continuación, se hizo entrega de los diplomas de designación de Directores Generales de diversas unidades de la Universidad: se designó al Lic. José Ravasi como Director de la Dirección de Información Bibliográfica; el Ing. Gonzalo Gabas como Director de la Dirección de Tecnologías de la Información; la Abg. María Fernanda Giaccaglia como Directora de la Dirección Legal y Técnica y como Secretaria de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; la Abg. María Paula Chimento como Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y de los Secretarios de Facultad: la Lic. Mónica Pascual como Secretaria de Investigación de la Facultad de Ingeniería; el Ing. Pablo Miozzi como Secretario de Proyección de la Facultad de Ingeniería; la Mg. Prof. Alejandra Andrade como Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Lic. Guillermina Riba como Secretaria de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA.        

Tras las designaciones, el Rector Dr. Mena se dirigió a la comunidad universitaria, resaltando los frutos que dejó el finalizado ciclo rectoral: “El periodo 2010-2016, ha sido un ciclo de crecimiento con renovado impulso, donde la Universidad duplicó su matrícula y buena parte de ese crecimiento se debe a la educación a distancia”. En la actualidad la Universidad FASTA cuenta con 27 carreras presenciales y 17 estudios a distancia, donde el 65% del estudiantado cursa su carrera bajo la modalidad a distancia en los más de 80 centros tutoriales del país. Siguiendo esta línea, compartió el logro de una meta anhelada por la institución: “Nuestra universidad debía estar al cerrar este ciclo entre las tres primeras instituciones privadas argentinas que dictan educación a distancia, y con mucha alegría quiero decir que esa meta está cumplida”.

Por otra parte, se refirió a la carrera de Medicina como “uno de los elementos más significativos del proceso de crecimiento que ha dado a luz, durante noviembre pasado, a sus primeros 28 médicos graduados en Mar del Plata”. En este punto, destacó la interesante tasa de graduación que posee dicha carrera: sobre un total de 65 ingresantes lograron graduarse 28 estudiantes, lo que arroja que el 43% del ingreso, que tuvo la carrera durante su primer ciclo de 6 años, se graduó como médico profesional. “Esta tasa es imposible en la Argentina y hoy estamos evaluando los aspectos que han permitido que nuestros estudiantes no sólo se graduaran en cantidad sino también con una extraordinaria calidad de formación, que les está permitiendo acceder hoy a los mejores puestos en las residencias”.

También resaltó el gran crecimiento de la actividad de investigación, destacando a la UFASTA como la principal universidad privada católica en presentar la mayor cantidad de proyectos en el banco del proyecto de desarrollo tecnológico y social del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, agradeciendo especialmente al Ing. Roberto Giordano Lerena, quien inició dicho proceso y a la Dra. Amelia Ramírez, anterior Secretaria de Investigación.

Además, destacó y dio la bienvenida a las nuevas autoridades que asumieron funciones incorporándose al Consejo Superior de la Universidad, refiriéndose a la Ing. Andrea Comas Secretaria de Investigación y el Ing. Renato Rossello Vicerrector de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación, ambos graduados de la UFASTA.

Para finalizar, el Padre Fundador de FASTA Dr. Aníbal Fósbery expresó: “Hemos decidido dar continuación en la gestión a los mismos miembros que venían conduciéndola, a fin de lograr un reconocimiento público. El rector y sus decanos han tenido plena conciencia de su responsabilidad”. Además, enfatizó la importancia de la identidad institucional de la universidad, “una institución católica que está abierta al diálogo, siempre en búsqueda de la verdad”.

El acto académico contó con la presencia del Secretario General de FASTA, Abg. Rodrigo Serrano; el Presidente de FASTA Mar del Plata, Abg. Silvano Penna; la Vicerrectora de la Universidad CAECE Mar del Plata, Mg. María Alejandra Cormons; el Secretario Académico Esp. Jorge Finochietto, miembros del Consejo Superior de la Universidad y el Colegio FASTA, docentes y alumnos.