El Grupo de Investigación en Recursos Hídricos hizo entrega de interesante producto al ENOSUR - UFASTA Noticias

ufasta-enosur2

En el marco de lo previsto en el Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social “Diseño e implementación de un sistema de soporte a la toma de decisiones para la evaluación de fuentes puntuales de contaminación del acuífero de Mar del Plata – Acuíferos-MdP”, el Grupo de Investigación en Recursos Hídricos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, dirigido por el Dr. Héctor Massone, hizo entrega formal del producto preliminar “Inventario de fuentes puntuales de contaminación existentes del Partido de General Pueyrredon” al Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos ENOSUR. La entrega se realizó el pasado viernes 22 de mes de abril, en la sede de la Universidad FASTA, donde se suscribió el acta correspondiente.

Por el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos ENOSUR recibieron el material el Director Ejecutivo de Servicios Urbanos, Ing. Juan Carlos Szpyrnal, y el Director Ejecutivo de Obras Públicas, Ing. Marcelo López. La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA estuvo representada por su decano, Ing. Roberto Giordano Lerena, y el director del Grupo de Investigación en Recursos Hídricos, Dr. Héctor Massone, acompañados por la Secretaria de Investigación de la Universidad FASTA, Ing. Andrea Victoria Comas y todos los integrantes del grupo de investigación.

El proyecto pretende generar un sistema inteligente de soporte a las decisiones, de tipo pasivo, entrenado a partir de datos numéricos que contribuya a la prevención de la contaminación del acuífero a partir de fuentes puntuales. Para ello, era necesario consolidar, revisar y actualizar el inventario de fuentes puntuales de contaminación existente. Ese inventario, resultante de la primera etapa del proyecto, fue entregado al ENOSUR en formato de GIS para que el ente pueda utilizar la información consolidada y actualizada.

El Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social “Diseño e implementación de un sistema de soporte a la toma de decisiones para la evaluación de fuentes puntuales de contaminación del acuífero de Mar del Plata – Acuíferos-MdP” ha sido acreditado por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación mediante Resolución 082/15.