Charla abierta: Políticas públicas de comunicación para el desarrollo - UFASTA Noticias

Charla abierta: Políticas públicas de comunicación para el desarrollo

augusto-dos-santos-big2

Invitado por las autoridades de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad FASTA, el lunes 25 de abril Augusto dos Santos, Ministro Secretario de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) y creador del Sistema Nacional de Medios Públicos de Paraguay visitará la Universidad FASTA y disertará sobre «Políticas públicas de comunicación para el desarrollo. Comunicación política, gubernamental e institucional en latinoamérica».

Entre sus publicaciones, dos Santos se destaca por ser autor del libro «¿Y qué dice el Presidente?, tensiones y experiencias de la comunicación presidencial”; durante el encuentro del lunes contará su experiencia como asesor de comunicación de un presidente.

El Director de la ECC Lic. Fabrizio Zotta se refirió a la actividad: «Cuando supimos que el ex Ministro dos Santos viajaba a la Argentina nos pareció muy importante lograr que visite nuestra Escuela de Ciencias de la Comunicación, ya que entendemos fundamental el debate y la reflexión sobre las políticas públicas de comunicación y el vínculo de estas con el desarrollo de los países. La gran experiencia de Augusto dos Santos en la puesta en marcha del sistema de medios públicos de Paraguay durante la presidencia de Fernando Lugo nos enriquece como comunidad universitaria, y también como ciudadanos de un país en donde la legislación sobre la comunicación está en permanente tensión política.»

La charla abierta y gratuita,  se llevará a cabo el lunes 25 de abril a las 16 hs en el Auditorio «Emilio Botín» de la sede San Alberto Magno de la Universidad FASTA Mar del Plata – Avellaneda 3341-

Inscripción previa en ecc@ufasta.edu.ar

Sobre el disertante

Augusto dos Santos nació en Pilar. Es poseedor de una vasta trayectoria en medios gráficos, televisivos y radiales. Fue convocado por el presidente Fernando Lugo en 2008 para la fundación de SICOM. Produjo un plan de interconexión de medios públicos de América Latina para UNASUR. Actualmente desarrolla tareas de consultoría y es asesor de comunicación política y pública.