Abierta la inscripción a la Diplomatura en Instituciones profundizadas del Derecho Individual del Trabajo - UFASTA Noticias

La Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA junto a la Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina (ARTRA) presenta la apertura de inscripciones de la Diplomatura en “Instituciones profundizadas del Derecho Individual del Trabajo”, que comenzará a dictarse a partir de mayo.

diplomatura22

La Diplomatura tiene entre sus objetivos principales profundizar el estudio y actualizar el contenido de los temas esenciales del Derecho Individual del Trabajo desde un punto de vista teórico-práctico y a nivel nacional e internacional. Comprender y analizar los cambios normativos y jurisprudenciales respecto de los principales institutos, provocando la reflexión crítica y la ampliación de las aptitudes técnicas y científicas que permita realizar prospectivas de políticas laborales. Manejar fluidamente la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y demás tribunales.

Esta propuesta plantea una cursada destinada a abordar las temáticas referidas a Actualidad y Perspectivas del Derecho del Trabajo; Principios e irrenunciabilidad de Derechos; Contrato y relación de trabajo; Solidaridad y fraude; Registración Laboral; Modalidades contractuales; Obligaciones Laborales; Remuneración y tiempo de servicio; Suspensión del contrato; Trabajo de mujeres y menores; Extinción del contrato de trabajo; Indemnizaciones; Análisis Jurisprudencial entre los temas principales de la Diplomatura.

El dictado de la misma está a cargo de profesionales de dilatada trayectoria académica tanto a nivel nacional como internacional. El comité académico está integrado por Dra. Estela M. Ferreirós y el Dr. Santiago J. Rubisnstein. A su vez del cuerpo docente  participan: Dr. Julio A. Grisolia, Dr. Pedro F. Nuñez, Dra. Estela Ferreirós, Dr. Alberto Chartzman Birenbaum, Dr. Ricardo Hierrezuelo, Dra. María Elena López, Dra. Paula Sardegna, Dra. Eleonora Peliza, Dr. Ernesto Ahuad, Dr. Lorenzo Galindez, Dr. Claudio Loguarro, entre otros.

Este estudio tiene previsto su inicio para el viernes 6 de mayo y su modalidad de cursada  consiste en un sistema mixto, en el que se desarrollan conceptos teóricos -se discuten textos y jurisprudencia en grupo- y prácticos -se analizan y exponen soluciones a problemáticas actuales y casos reales-.

Para informes e inscripción: diplomaturalaboral@ufasta.edu.ar o llamando a la Oficina de Informes al 0800-999-6556 de 9 a 20hs.