La Universidad FASTA recibe estudiantes extranjeros - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA recibe estudiantes extranjeros

extranjeros

Actualmente son seis alumnos provenientes de Universidades de España y Brasil quienes cursarán durante seis meses.

En el marco del Programa de Intercambio promovido por el Área de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad FASTA, seis estudiantes provenientes de diversas Universidades extranjeras están cursando materias durante el primer cuatrimestre del presente año. Las Instituciones participantes son la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad Católica de Ávila, ambas de España; Y de Brasil, UNIFAFIBE.

Los estudiantes extranjeros visitan nuestra ciudad con el objetivo de cursar materias equivalentes de sus respectivas carreras, buscar la integración cultural y ampliar sus perspectivas académicas. Cursan materias de su carrera de grado en FASTA y luego se les homologan en su país de acuerdo con su plan de estudios. Estos intercambios tienen una duración de seis meses, contando el período de cursada regular y luego un tiempo para poder viajar.

La estudiante que proviene de la Universidad Miguel Hernández (España) es Carla Vila Pérez y estudiará la Lic. En Comunicación Social; de la Universidad Católica de Ávila (España) son: David Roldán Martín y Rubén Martín Castaño, ambos estudiarán en la Lic. En Kinesiología. Y de UNIFAFIBE (Brasil) son tres los estudiantes: Eduardo Felipe Dos Santos Lopes, y José Augusto Gonçalves Marini, que estudiarán en la Lic. En Kinesiología, mientras que Aline Amorim Rossi lo hará en la Facultad de Ciencias Económicas.

La Oficina de Relaciones Internacionales realiza intercambios desde 1998 y además de recibir estudiantes también se envían alumnos de esta universidad al exterior. Estos alumnos pueden cursar materias, idiomas, participar de grupos de investigación o actividades específicas de otras universidades.

Habitualmente practican deportes, concurren a eventos, charlas o conferencias y a las actividades recreativas, culturales o religiosas que la Universidad ofrece. Desde la DAI se le ofrece un completo asesoramiento de actividades propias de la Universidad, como así también de la ciudad en general.

UFASTA lleva 12 años ininterrumpidos de intercambios internacionales que han resultado muy beneficiosos para toda la comunidad universitaria. Este tipo de intercambios permite no sólo profundizar los conocimientos académicos de los alumnos y vivir una experiencia de vida inigualable, sino también les permite compartir experiencias con estudiantes de nuestra ciudad, enriqueciéndolos también a éstos últimos.