La UFASTA celebrará el Día Mundial de la Salud con una charla sobre Diabetes - UFASTA Noticias

La UFASTA celebrará el Día Mundial de la Salud con una charla sobre Diabetes

Invitación - Día Mundial de la Salud

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA celebrará como cada año, junto a la Organización Mundial de la Salud –OMS-, el Día Mundial de la Salud. En marco de esta actividad se realizará la conferencia: “Vence a la diabetes: prevención y tratamiento”, que se llevará a cabo mañana jueves a las 19 en el Auditorio de la Universidad (Avellaneda 3345).

La misma estará a cargo del doctor Javier Remón (Médico clínico especialista en diabetes) y la Licenciada Alina Rodríguez Monteverde (Licenciada en Nutrición y docente de la UFASTA). Aumentar la concientización para promover la prevención, mejorar la atención de los pacientes y reforzar el adecuado control de la enfermedad, son los principales objetivos que persigue la OMS en esta conmemoración.

Se estima que en 2008 unos 347 millones de personas en todo el mundo tenían diabetes, enfermedad cuya prevalencia va en aumento, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos. En 2012 esta enfermedad fue la causa directa de unos 1,5 millones de defunciones, de las que más del 80% se produjeron en países de ingresos bajos y medianos. Según las previsiones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. La insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre, nos aporta la energía necesaria para vivir. Si no puede llegar a las células para convertirse en energía, el azúcar se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales.