La experiencia de la C.P. Ana Fraquelli - UFASTA Noticias

La experiencia de la C.P. Ana Fraquelli

FOTO EN CASA DE VALEEntre los últimos graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, Ana Fraquelli hizo la presentación de su trabajo final, titulado «Costo Beneficio de comprar o fabricar pan francés».

Luego de mucho esfuerzo y haciendo grandes cambios en su vida, Ana se ha convertido en contadora pública y en esta nota nos cuenta como vivió su experiencia en la Universidad.

¿Cómo fue que decidiste comenzar a estudiar?

Soy de la promoción 74, viajamos a Bariloche en tren  los egresados  de todos los colegios del secundario de la ciudad de Azul. Cada 5 años nos reunimos, viajamos desde distintos lugares del país y esperamos con ansias ese encuentro el cual es organizado por compañeros lugareños. Cuando regresaba a Mar del Plata en el año 2004, pensé mis compañeros primero estudiaron y luego formaron sus familias. Yo ya tenía mi familia, pero estaba pendiente la carrera de Contadora y reflexionando llegue a la conclusión que era el momento justo para comenzar con  mi cometido.

¿Con qué dificultades te encontraste en el camino?

Muchas fueron las dificultades que se fueron suscitando al comienzo de la carrera, mis hijos se  oponían a que estudie, reanudar los estudios luego de 30 años y encontrarme con generaciones muy distintas a la mía

¿Cómo pudiste sobreponerte a las dificultades?

Con el tiempo mis hijos se dieron cuenta que  no abandonaría mi meta .Con respecto al estudio fue mucha constancia, me encontré con calculadoras científicas que hacían  la cuadrática o elevar a potencias que en mi época de estudiante la hacíamos a mano. Y tener compañeros de 20 años o más chicos de los cuales tuve que aprender, adaptarme a ellos y ellos a mí, hicieron que me esforzara cada día más para llegar a la meta.

¿Cómo te sentiste al saber que ibas a exponer tu trabajo final?

Sentí alegría y tranquilidad,  ese  momento había llegado. Si bien  debía exponer ante el decano de la facultad, la secretaria académica y demás componentes,  sabía que durante  los años que curse la carrera fui adquiriendo conocimientos los cuales iba a desarrollar con total seguridad

¿Qué consejo le darías a quienes están emprendiendo el camino de estudiar?

Si hay algo para decirles a quienes han emprendido este camino es que no bajen los brazos, que sigan adelante. Si tienen del tiempo y la mente abierta, aprovechen para adquirir conocimientos.

Termina siendo corto el tiempo de estudio y todo lo que hagan bien hoy les va repercutir en el futuro. Se aprenden muchas cosas en el camino y el lenguaje se enriquece.

Hoy, yo, con 58 años puedo decir soy contadora, gracias al esfuerzo, estudio, a los profesores, a la facultad FASTA que me abrió sus puertas