Jornada sobre Ideología de Género en Villa María - UFASTA Noticias

Jornada sobre Ideología de Género en Villa María

portada

 

El pasado sábado 26 de septiembre, en las instalaciones del Centro Tutorial cordobés Villa María de la Universidad FASTA, tuvo lugar la Jornada sobre Ideología de Género “Revolución Cultural e Identidad de Género” a cargo del reconocido Abogado Jorge Scala, especialista en Bioética y miembro de la institución “Portal de Belén”. A la misma concurrieron unas cuarenta personas de esta ciudad y la región, entre ellos docentes, religiosos y profesionales de distintos ámbitos.

La jornada la cual se extendió por más de seis horas, tuvo como adherentes a la Universidad FASTA y el Obispado de la Ciudad de Villa María, en conjunto con un grupo de jóvenes de nuestra ciudad.

Cabe hacer mención que la Ideología de género -tal como se expusiera- entre sus máximos supuestos sostiene que el individuo podrá libremente construir su sexo psicológico o género, sin tener en cuenta que la persona tiene un sexo biológico masculino y femenino definido por la naturaleza.

Esta perspectiva, tal como lo explicara el disertante, es considerada nociva para el ser humano ya que atenta contra la naturaleza humana a la luz de una mirada integral de la misma.

Entre otros temas, se refirió al aborto como el mayor flagelo que está  sufriendo nuestra sociedad como consecuencia de la defensa de estas nuevas corrientes que de a poco se van metiendo en el entramado social.

Finalmente Scala expresó que “la familia es el blanco de este tipo de ideologías, ya que es el lugar donde la persona es tenida  en cuenta por quién es y no por lo que tiene o por lo que hace y solo es allí  donde la persona podrá ser pleno y libre”.