Se realizó la tradicional Jornada de Ética - UFASTA Noticias

Se realizó la tradicional Jornada de Ética

12003266_10207492092603171_1320880168624923171_n

El pasado miércoles 9 de septiembre se realizó la Jornada de Ética destinada a todas las carreras de la Universidad. La misma contó con la presencia de 220 alumnos, lo que significó un alto porcentaje de asistencia.

Como cada año, el Departamento de Formación Humanística de la Universidad FASTA, a través de sus cátedras de Ética y Bioética, reunió a los alumnos cercanos a graduarse para trabajar y reflexionar en torno a temas de debate actual en la Jornada de Ética.

En esta oportunidad, se pretendió asumir el desafío que propone el Papa Francisco en su última Encíclica Laudato Sireflexionar en torno a la importancia del cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene, como ciudadano y como profesional, en esta tarea.

Además, el Departamento planteo  tomar la noción de ecología integral, propuesta por el Santo Padre, “para que los alumnos adviertan que el cuidado de la naturaleza supera los límites de la relación con la naturaleza y se proyecta sobre todas las dimensiones de la persona humana: en la relación consigo mismo, con el prójimo (contemporáneo y futuro) y con Dios, según el mandato que Éste nos dio de ser administradores de la naturaleza”, expresó el Vicerrector de Formación Pbro.  Dr. Alejandro Ramos.

Tomar conciencia de la situación alarmante del mundo en este aspecto y proponer acciones que cada uno pueda  realizar en su vida diaria para producir un cambio, fue el objetivo específico de este año.

“Su cumplimiento se vio reflejado en la puesta en común donde el aporte de cada una de las disciplinas, en torno al tema, generó una mirada interdisciplinar enriquecedora para todos”, concluyó el Pbro.