IX Workshop de Innovación y Emprendedorismo - UFASTA Noticias

IX Workshop de Innovación y Emprendedorismo

workshop_m

Se llevó a cabo del 9 al 11 de septiembre el «IX Workshop de Innovación y Emprendedorismo de la Red Emprendesur» en el Hotel Intersur de Mar del Plata. El encuentro latinoamericano estuvo organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon, la Red Emprendesur y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA.

El Workshop 2015 reunió durante estos días a los más destacados disertantes en un programa académico de sumo interés, que incluyó conferencias, paneles y talleres de presentación de más de 60 trabajos seleccionados de 10 países.

Entre las actividades destacadas del IX Workshop de Innovación y Emprendedorismo, se pueden mencionar a la conferencia de apertura, a cargo del Ing. Carlos Vignolo «Innovación radical y cambios de paradigmas para América Latina»; el panel «Emprendedorismo Innovador» por parte de Tadashi Takaoka Caqueo, Subgerente Financiamiento Temprano de CORFO Chile;  la presentación de la revista «Ingeniería Solidaria» de la Universidad Cooperativa de Colombia. Además de la conferencia «Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Innovación de Mar del Plata», a cargo del Ing. Renato Rosello y la presentación en conjunto entre la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad FASTA y la Universidad  del Centro del panel «Fomentando el Emprendedorismo Universitario en el Sudeste de la provincia de Buenos Aires»,  y la diversidad de talleres temáticos que tuvieron lugar durante  el evento.

La Red Emprendesur agrupa a académicos universitarios, educadores, investigadores, gestores emprendedores, funcionarios del sector público y directivos de agencias privadas y organismos empresariales interesados y comprometidos con el desarrollo del emprendedorismo y la innovación en Latinoamérica.

El Workshop, que desde hace 9 años organiza la Red EmprendeSUR en diferentes ciudades de Latinoamérica, está concebido como un espacio para la presentación, discusión y reflexión acerca de experiencias en desarrollo en los países de América Latina y el Caribe, lo cual fomenta el emprendedorismo y la innovación. En esta edición reunió a los más destacados disertante en un programa académico que incluye conferencias, paneles y talleres de presentación de más de 60 trabajos seleccionados de 10 países.