Campaña Nacional de Detección de la EPOC - UFASTA Noticias

Campaña Nacional de Detección de la EPOC

epocLa carrera de Medicina de la Universidad FASTA se suma a la Campaña Nacional de Prevención y Difusión de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), organizada por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y la compañía farmacéutica Glaxo Smith Kline.

En este marco, estudiantes de Medicina de fisiología y biofísica, acompañados por un médico neumonólogo, realizarán espirometrías y screening de EPOC gratuitos, a fumadores y ex – fumadores.

La cita es para el jueves 10 de septiembre de 9 a 12 hs. y de 16.30 a 18.30 hs en la Facultad de Ciencias Médicas (consultorio de prácticas clínica de la sede de calle Avellaneda 3345).

Esta actividad se repetirá el jueves 24 de septiembre de 11 a 16 hs en Los Gallegos Shopping (nivel subsuelo), en donde se continuará con la campaña.

Por su parte, estudiantes de Clínica Médica II coordinador por el Dr. Nicolás Bailleau, llevarán adelante la campaña en el CEMA.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA consciente de su responsabilidad social universitaria, adhiere a la Campaña Nacional de Prevención y Difusión de la EPOC e invita a toda la comunidad marplatense a sumarse como una oportunidad de detectar la Enfermedad Pulmonar  Obstructiva Crónica, en forma gratuita.

Se requiere solicitar turno en la Secretaría de la Facultad al 499-5200 int. 323, 315 o 326.