Presentación Carta Encíclica del Papa Francisco LAUDATO Sii - UFASTA Noticias

Presentación Carta Encíclica del Papa Francisco LAUDATO Sii

enciclica laudato sii_

La Universidad FASTA junto a el Centro Diocesano de Estudio y Reflexión – CEDIER – invitan al Panel de expertos “Presentación LAUDATO Sii, Carta Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común”.

La finalidad de la presentación es dar a conocer a la comunidad marplatense la carta encíclica del Santo Padre “Laudato Sii, sobre el cuidado de la casa común”. Por este motivo, se ha convocado a un panel de expertos integrado por Mons. Antonio Marino, Dra. Silvia De Marco (UFASTA – Facultad de Ingeniería), Lic. Emilia Bocanegra (CEDIER), Lic. Jorge Razul (UFASTA – Facultad de Ciencias Médicas) y Dr. Luis Albóniga (CEDIER).

En primer lugar el Obispo Mons. Antonio Marino hará una presentación en el marco del Magisterio del Santo Padre, seguido de esto la Ing. Emilia Bocanegra debatirá sobre la actual situación del medio ambiente. Luego, la Dra. Silvia De Marco hablará sobre los desafíos que la Encíclica presenta a los científicos y por último el Lic. Jorge Razul discutirá sobre los desafíos éticos de la Encíclica. Las conclusiones estarán a cargo del Dr. Luis Albóniga.

La cita es para el miércoles 15 de julio a las 19.30 hs. en el Cedier (Pasaje Catedral 1750) y está destinada al público en general.