Finalización de la 2da Edición del Programa de Actualización Profesional en Informática Forense - UFASTA Noticias

Foto grupal

Con una simulación de exposición como peritos informáticos en un Juicio Oral, los alumnos del Programa de Actualización Profesional en Informática Forense de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA el viernes 26 y sábado 27 de Junio finalizaron su cursada.

Para esta simulación se contó con la valiosa participación del Dr. Alfredo Deleonardis como Juez, el Dr. Javier Pizzo como Agente Fiscal, el Dr. Silvano Penna como Defensor Oficial y alumnos de la carrera de Licenciatura en Criminalística de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UFASTA.
El Programa de Actualización Profesional en Informática Forense, está dirigido a profesionales de la informática interesados en la actuación forense, teniendo como objetivo formar profesionales especializados en Informática Forense; especialmente, en el Proceso Unificado de Recuperación de la Información – PURI® y en los aspectos procesales básicos para la actuación del perito informático.
La Informática Forense es una rama de la ciencia forense que trabaja con datos que han sido procesados electrónicamente y guardados en un medio computacional. Comprende la recolección, validación, análisis, interpretación, documentación y presentación de la evidencia digital para ayudar a determinar el origen de incidentes y delitos. Se aplica no solo en el ámbito judicial, sino también en el ámbito empresario.
Conscientes de la necesidad de contar con profesionales calificados en las técnicas y procesos forenses, este Programa de Actualización, se trata de una de las actividades de docencia del InFo-Lab, Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense.
Esta propuesta se caracteriza por tener una modalidad de cursada presencial en las instalaciones de la sede universitaria ubicada en calle Gascón 3145.
La misma se dicta semestralmente los viernes de 17 a 21 hs y los sábados de 9 a 13 hs.