Intercambios en UFASTA: Gisele, Kelli y Shallini - UFASTA Noticias

Intercambios en UFASTA: Gisele, Kelli y Shallini

Durante este cuatrimestre la Facultad de Ciencias Económicas dio la bienvenida a 3 alumnas de intercambio provenientes de Brasil. En el marco del Programa de Intercambio promovido por el Área de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad FASTA, dos alumnas de la  Universidad FAPA, Shallini Olicheski Da Silveira y Kelli Carvalho Dornelles, y una alumna de la UNIFAFIBE, Gisele Simone Rodrigues, se encuentran actualmente cursando en nuestra sede.

Las tres alumnas, residentes actualmente en Mar del Plata, an manifestado su entusiasmo en esta oportunidad para adquirir nuevas experiencias, aprender de lo desconocido y generar conocimientos tanto desde lo profesional como en la esfera personal.

El salir de casa por primera vez, asumir el desafío de la convivencia con otros compañeros de su universidad de origen y comunicarse en un nuevo idioma representan para ellas la posibilidad de generar nuevas y diferentes capacidades. Las tres alumnas trabajaban en sus países de origen y han visto esta posibilidad de realizar un intercambio como una ocasión para progresar, aprender una nueva lengua y potenciar sus CVs en pos de potenciar sus posibilidades laborales.

La llegada fue para ellas un gran cambio en la rutina, la adaptación a otra dinámica de vida, sobre todo respecto de la autonomía de las personas mayores, la vorágine de la ciudad de Buenos Aires, que fue su primer contacto con el país y la degustación de nuestra gastronomía son algunas de las sensaciones que las alumnas destacan entre sus comentarios.

La nueva vida en la Universidad caracterizada por clases casi personalizadas, grupos reducidos y el método de enseñanza, han llamado la atención de las alumnas. El enfoque y el impulso a la lectura han sido los principales cambios que Shallini, Kelli y Gisele han detectado, destacando la especial organización del área de deportes en la Universidad.

Cursando al día de hoy materias de la Facultad de Ciencias Económicas, las tres alumnas están muy conformes con los conocimientos que se llevan y con grandes expectativas para su futuro.

Para aquellos alumnos que quieran conocer más acerca de los intercambios, les comentamos que los estudiantes de la Universidad FASTA tienen la posibilidad de acceder a becas y ayudas para estudiar en el extranjero a través de los programas de movilidad que ofrece la DAI con Universidades con las cuales hay firmados convenios de cooperación e intercambio. Para conocer más acerca de estas propuestas podrán acceder a la información necesaria haciendo clic aquí

IMG-20150617-WA0002