Decisiones de Financiamiento en la Industria Naval – C.P. Gustavo Martínez - UFASTA Noticias

Decisiones de Financiamiento en la Industria Naval – C.P. Gustavo Martínez

Gustavo MartinezUno de nuestros últimos graduados de la Facultad de Ciencias Económicas fue el C.P. Gustavo Martínez. Su trabajo de graduación titulado “Decisiones de Financiamiento en la Industria Naval”a través de un caso simulado que permite visualizar todas aquellas implicancias para el sector.

El trabajo de graduación se enfoca en  analizar las  Alternativas Financieras  de la Industria Naval Argentina.  Para ello se aborda la historia de la industria y su desarrollo en el país; luego se definen las herramientas de  análisis financiero para un Ente tipo de la industria y se investiga la oferta financiera  existente (prestamos, leasing, fideicomisos financieros, fondos comunes de inversión, etc). También se definen variables e índices que afectan a la industria naval.

Finalmente se construye un caso simulado de un Astillero donde se  analiza económica y financieramente al ente permitiendo realizar un diagnóstico  y recomendar soluciones. Si bien es un caso hipotético, el mismo permite concluir la importancia  que es  la aplicación del  análisis de los Estados Contables y las conclusiones a las que permite llegar.

Para leer el Trabajo de graduación completo hacé click aquí.