UFASTA continúa capacitando a adultos mayores de PAMI - UFASTA Noticias

UFASTA continúa capacitando a adultos mayores de PAMI

upami_m

La Universidad FASTA dio inicio a un nuevo año en la capacitación de  adultos mayores, en el marco del programa UPAMI: Universidad para Adultos Mayores Integrados.

El programa UPAMI fue especialmente diseñado para la capacitación de adultos mayores, con el propósito de contribuir a mejorar sus posibilidades de aprendizaje, comunicación e integración, y la calidad de vida de los adultos mayores beneficiarios del PAMI.

Desde el inicio del convenio en agosto de 2010, la Universidad FASTA ha dictado más de 200 cursos de informática, talleres de memoria e inglés, capacitando a más de 2000 adultos mayores.

Los cursos de Informática tienen una gran aceptación, destacándose por su innovadora metodología de dictado a cargo de una psicopedagoga y un ingeniero en informática. Las psicopedagogas integran la estimulación cognitiva con actividades didácticas, facilitando la asimilación de los conocimientos técnicos brindados por los Ingenieros en Informática. Esta novedosa metodología es exclusiva de la Universidad FASTA, y fue diseñada e implementada en forma conjunta por la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Informática.

El dictado de estos cursos tiene como propósito que los adultos mayores conozcan la computadora e interactúen sin miedo, con fines de recreación, comunicación, descubrimiento, y ejercicio del intelecto, iniciándolos en el conocimiento básico de la computadora, e insertándolos de manera paulatina en el mundo de Internet y sus posibilidades.

La educación es una herramienta fundamental para la inclusión social en todas las etapas de la vida. La posibilidad de aprendizaje y la adquisición de competencias son indispensables para una adecuada inserción en la dinámica social. La Universidad FASTA sigue asumiendo un compromiso cultural y social para con los adultos mayores.