Conocé a los nuevos Alumnos Tutores - UFASTA Noticias

Conocé a los nuevos Alumnos Tutores

TutoríasLa Facultad de Ciencias Económicas tiene nuevos Alumnos Tutores. Los encargados de realizar esta tarea de soporte y ayuda a los ingresantes de este ciclo académico son María Eugenia Feroglio, de la carrera de Contador Público, Samanta Pamela Guerrero Quiroga, de la carrera de Contador Público y Juan Manuel Casalet, alumno de la carrera de Tecnicatura en Marketing.

Comprometidos con la tarea de apadrinar a quienes están cursando su primer año en la Universidad, desde el año 2014 se ha instaurado un programa de tutorías donde alumnos avanzados de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas destinan un espacio para acompañar a los alumnos ingresantes en el primer año de cursada, con el fin de fortalecer el desempeño académico y contribuir a la formación integral de los estudiantes.

Transmitiendo su propia experiencia para ayudar a cursar con éxito este primer tramo de carrera, los tutores se han propuesto “fomentar el trabajo en equipo como herramienta fundamental para la resolución de problemas”.

“Como tutores, nos proponemos acompañar a los alumnos del primer año en este camino que han emprendido para el logro de sus objetivos, mediante el trabajo en equipo, la cooperación y la contención ayudando a superar obstáculos que se les presenten”, explicaron los nuevos tutores.

El objetivo de este equipo es el de contribuir a una adaptación personal y social por parte del alumno, proporcionar apoyo con la finalidad de incrementar su rendimiento académico, intentar canalizar sus dificultades hacia la búsqueda de posibles soluciones y animar sus esfuerzos con el fin de obtener una mayor confianza en sí mismo y en sus posibilidades.

Los alumnos ingresantes deben percibir la figura del tutor como la de un guía o instructor cuya finalidad es asistirlos a través de actividades y acciones. El fundamento principal es colaborar para que adquieran las herramientas necesarias para iniciar el camino universitario de manera exitosa. La tutoría es el espacio de transmisión de experiencias para la mejora de la calidad del aprendizaje y contribución del desarrollo académico de los nuevos alumnos.