Buenas Prácticas Docentes en Entornos Virtuales de Aprendizaje - UFASTA Noticias

Buenas Prácticas Docentes en Entornos Virtuales de Aprendizaje

20150509_094049

El sábado 9 de mayo tuvo lugar el primer encuentro presencial de docentes, en el marco de la capacitación de Buenas Prácticas Docentes en Entornos Virtuales de Aprendizaje del Departamento de Educación a Distancia de la Universidad FASTA.

Esta capacitación destinada a docentes que participan en el dictado de asignaturas de modalidad a distancia, tiene como objetivo formar profesionales con capacidad para el desarrollo de contenidos, cursos y/o carreras bajo la modalidad de educación a distancia.

En la jornada se abordó la problemática del docente para entender necesidades y demandas. Así entonces se abordó el tema Demandas – Diagnóstico, junto a herramientas y recursos del docente y el trabajo entre cátedras, a cargo del Prof. Eduardo Díaz Madero, Coordinador de Capacitación; y ¿Cómo pensamos una asignatura para ser dictada a distancia? Bajo la coordinación del Mag. Matías Zubiría, Director Departamento Educación a Distancia de la Universidad.

En esta ocasión también se entregaron los certificados a docentes que completaron el curso en el dictado anterior quienes continuarán con un proceso de asistencia y capacitación permanente.

Próximamente tendrá comienzo la capacitación en Diseño de Clases en Entornos Virtuales de Aprendizaje destinado a docentes que ya han completado el curso básico anterior y/o poseen experiencia previa en la modalidad a distancia suficiente para revisar su práctica en el diseño de clases.

Para informes e inscripción dirigirse al mail educacionadistancia@ufasta.edu.ar o al tel. 08103338644.