Estudiante de Nutrición participará de la AG-Cumbre en Australia - UFASTA Noticias

Estudiante de Nutrición participará de la AG-Cumbre en Australia

nutri

María Florencia Carzon, estudiante de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad FASTA es la única argentina elegida para participar de la Ag-Cumbre de la Juventud, el próximo 24 al 28 de Agosto del 2015 en Canberra, Australia.

Cada dos años tiene lugar la Ag-Cumbre de la Juventud, iniciativa de Bayer CropScience y Future Fama de Red, donde se invita a jóvenes de todo el mundo a realizar ensayos donde puedan volcar sus apreciaciones con respecto a la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria. En esta oportunidad, se presentaron más de 2000 ensayos en el sitio web de la cumbre,  de los cuales solo fueron elegidos 100 entre los cuales el trabajo presentado por Florencia fue el único seleccionado de la República Argentina.

Su ensayo describe cómo la alumna realizaría esta acción teniendo en cuenta al sector agrícola, el autoabastecimiento a través de la promoción de la agricultura familiar, las formas de aprovechamiento del agua y la concientización ambiental.

Discutir las distintas ideas, desarrollar una visión y aportar la acción será el compromiso de Florencia y los demás jóvenes. Es un orgullo para la Universidad FASTA que haya tenido la inquietud y el valor de presentar este ensayo.