La Universidad FASTA será sede local del Festival de Desarrollo Tecnológico - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA será sede local del Festival de Desarrollo Tecnológico

tec_____Cientos de jóvenes de todo el país se inscribieron en este concurso destinado a desarrolladores.

El Festival de Desarrollo Tecnológico organizado por Fundación DAR y Microsoft es el evento concebido como el hackathon más grande de Argentina.

Este tecnotour tiene fecha de inicio el 4 de mayo y se desarrollará a lo largo de 22 ciudades del país. La Universidad FASTA de Mar del Plata fue elegida como sede de una de las jornadas del concurso de Desarrollo Tecnológico (TEC).

Por este motivo, el martes 12 de mayo a las 17.30 hs se realizará la final local en el salón Malvinas Argentinas de la sede universitaria  San Vicente de Paúl  sita en Gascón 3145. La agenda planificada para dicha jornada consiste en una breve apertura a cargo de las autoridades de la UFASTA, seguida por charlas sobre Innovación y Tecnología. Luego será tiempo de la presentación de los equipos a concursar y la correspondiente entrega de premios.

El concurso tiene como objetivo generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires y la región revalorizando el contexto regional y federal. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El festival se desarrollará durante el mes de mayo y comenzará con una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de Microsoft que ahondará en temáticas como apps universales, cloud computer y otras tecnologías. La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a las áreas de: Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Económico y Productivo, Desarrollo Institucional y Democracia, Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

El 29 de mayo en Buenos Aires tendrá lugar el cierre del festival  en una jornada con modalidad hackathon donde se elegirá al proyecto ganador.

Para más información e inscripción ingresar en www.tecnotour-ar.com