Portal de Empleos: La experiencia de Diego Ferreyra - UFASTA Noticias

Portal de Empleos: La experiencia de Diego Ferreyra

La tarea de encontrar un empleo no siempre es sencilla. Por eso, desde la Universidad desde hace algunos años se ha abierto un espacio desde donde sus alumnos y graduados puedan acceder a pasantías y ofertas de empleo exclusivas o no para la institución teniendo la posibilidad de cargar el propio CV para postularse a las diferentes ofertas.

El portal de empleos (disponible en http://empleosypasantias.ufasta.edu.ar/ ) ha colaborado con la inserción laboral de numerosos alumnos. En esta oportunidad les acercamos la experiencia del alumno de la carrera de Contador Público, Diego Ferreyra.

¿Cómo llegaste al Portal de Empleos y Pasantías de la Universidad FASTA?

11158018_10206675497311776_57015662_nEl primer conocimiento que tuve acerca del  portal fue por  distintos medios como  correos que me llegaban a mi  mail, avisos  de  la facultad que eran publicados  tanto en el SIUF web como en las carteleras, y charlas que tenia con compañeros y amigos   de la Universidad,   precisamente ellos me insistieron que probara suerte, siendo así como inicio mi relación con el portal.

A mediados del 2014 procedí a crearme una cuenta,  registrándome   para poder  cargar mi curriculum vitae, esperando  ver que me podría llegar a  deparar el futuro. Con el paso del tiempo surgían distintas propuestas pero ninguna  se adecuaba a mis habilidades.

¿Cómo fue el primer acercamiento a la empresa?

En Febrero del 2015 surgió una oferta de empleo   que me llamo la atención, se trataba de un colegio privado para jóvenes con discapacidad, donde solicitaban  una persona para el área contable  que desarrollara  diferentes funciones (control de Obras sociales, facturación, cancelaciones y registros de pagos etc.), decidí postularme y estuve a la espera del anhelado llamado. Fue así un día se contactaron conmigo, manifestándose  que habían visto mi CV y  les había interesado

Después de 2 entrevistas que concertamos, me manifestaron que era el candidato con el perfil que buscaban.

¿Es tu primera experiencia laboral en el ámbito?

De hecho, sí,  es mi primera práctica laboral vinculada con mi carrera, no gozaba de experiencia en el ámbito , y siento que esta es una gran oportunidad para demostrar tanto  mis conocimientos personales como de un  futuro profesional.

¿Cómo estas llevando a cabo este nuevo proceso?

La verdad no me podría quejar, desde el primer día que ingrese me hicieron sentir muy cómodo, logrando generar  un excelente clima laboral, donde uno se percata que cada día aprende más  y  más, no solo por el simple hecho de trabajar a diario con profesionales, sino por el hecho de trabajar con personas que ponen énfasis en la responsabilidad  y humanidad en lo que realizan.

De esta manera pude ir perfeccionando distintos aspectos  de mi vida (profesional, ético, moral, educacional, etc.).

Para finalizar esta nota, quiero terminar  de  agradecer a la Universidad FASTA por darnos  la posibilidad no solo a  mí, sino a muchos estudiantes  que se encuentran en procesos de formación   de  poder demostrar nuestras  capacidades, compromisos, responsabilidades  y fomentar el crecimiento profesional.