Primer Ateneo Binacional de Rectores - UFASTA Noticias

Primer Ateneo Binacional de Rectores

Por primera vez se reunirán los rectores de las Universidades de gestión privada de Argentina y Chile. Lo harán en el marco de los festejos de los 50 años de la Universidad del Aconcagua. La organización del ateneo fue desarrollada en conjunto por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) de Argentina y la Corporación de Universidades Privadas (CUP) de Chile.

Durante el jueves 23 y viernes 24 del corriente los rectores de ambos países participarán de diversos espacios de debate y exposiciones en talleres temáticos. En todos los casos el tema convocante es «La Educación Superior de iniciativa privada en Chile y Argentina: Desafíos y perspectivas para su desarrollo e integración».

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Mena, Presidente del CRUP y Rector de la Universidad FASTA de Mar del Plata, encabezará el acto de apertura del encuentro en la Universidad del Aconcagua de la ciudad de Mendoza.

Al finalizar las jornadas el CRUP y el CUP firmarán la “Declaración de Mendoza”, un acuerdo suscripto por todas las instituciones participantes. El mismo busca fundar las bases de un camino de crecimiento conjunto y fructífero.

Con este histórico encuentro se busca desarrollar una agenda bilateral de discusión propositiva, en torno a ejes temáticos identificados como prioritarios para el futuro de la educación superior. Esta actividad se enmarca en el Ateneo de Rectores del CRUP, un ámbito de formación e intercambio que promueve la reflexión estratégica como fundamento de la acción dirigencial.

En esta oportunidad el ateneo se ha organizado en torno a dos ejes temáticos y dos estudios de caso. Los ejes temáticos son: “La Naturaleza jurídica, financiamiento y gobierno de las universidades” y “ La Internacionalización de la Educación Superior”.

Cada eje temático se desarrollará en una sesión consistente en una conferencia seguida de un debate. Un rector actuará como coordinador de sesión para organizar y sistematizar el debate y las conclusiones. La programación del Ateneo Binacional contemplará asimismo el análisis de los casos argentino y chileno.  Acceso al programa del evento