Ingeniería distinguió al Dr. Mariano Cilia como Profesor Extraordinario Visitante - UFASTA Noticias

20150409_184307

La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA distinguió al Dr. Ing. Mariano Cilia, Chief Architect de Security Manageability de Intel Security Group, como Profesor Extraordinario Visitante.

El Dr. Cilia es Ingeniero de Sistemas, egresado en 1993 de la Unicen, Tandil.  En el año 1996 alcanzó el título de Master of Science in Computer Science, en la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP). En el año 2002 obtuvo su título de PhD on Computer Science en la Faculty of Computer Sciences – Technische Universität Darmstadt. Darmstadt, Germany.  Ha realizado trabajos de docencia, investigación y transferencia de tecnología por más de 10 años en áreas como bases de datos, redes de sensores inalámbricas, RFID, Internet de las cosas, y middleware para sistemas de mensajería distribuida. En estas áreas dirigió tesis de grado y postgrado y cuenta con más de 40 publicaciones internacionales. En el campo de la industria ha colaborado con importantes empresas internacionales, tales como Hewlett Packard Boeblingen (Alemania), Hewlett Packard Palo Alto (USA), OPEL Ruesselsheim (Alemania), SAP Labs Palo Alto (USA) y TIBCO Palo Alto (USA). Fue miembro fundador del Centro de Software de Intel en Argentina y actualmente ocupa el cargo de Chief Architect de Security Manageability en Intel Security Group USA, trabajando en plataformas de servicios, cloud computing y seguridad informática.

El Dr. Mariano Cilia visitó la Universidad FASTA el pasado 9 de abril, interesado en conocer la actividad del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de  Tecnología en Informática Forense InFo-Lab, sus proyectos e investigadores, y analizar posibles desarrollos conjuntos entre Intel y la Facultad de Ingeniería de esa casa de altos estudios. Junto a otras autoridades de la firma Intel, mantuvo reuniones técnicas durante toda la jornada con los investigadores del grupo de Informática Forense.

En horas de la tarde dictó una clase abierta sobre “Internet of things”, un tema de gran vigencia en el que Intel es un jugador pionero y relevante a nivel internacional. Esta clase fue dictada en el marco de la asignatura Sistemas Operativos, de la cual fue docente en los años 1997 y 1998, en su día y horario. Además de los alumnos que cursan esa asignatura, participaron de la clase abierta docentes, alumnos y graduados de la Facultad y público en general interesado en la temática.  Finalizada su clase, el Dr. Ing. Mariano Cilia fue distinguido como Profesor Extraordinario Visitante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA.

“Esta distinción es un justo y merecido reconocimiento al trabajo y logros profesionales del Dr. Cilia, a su vocación por compartir su conocimiento y experiencia con nuestros alumnos, pares docentes y graduados y su permanente compromiso para con nuestra institución.  Estamos reconociendo, en definitiva, la trayectoria y los valores personales de este destacado profesional marplatense que vuelve a su casa a dictar clase a sus alumnos”, declaró el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Roberto Giordano Lerena.