Comenzará a dictarse la Diplomatura en Derecho Colectivo del Trabajo y la Seguridad Social - UFASTA Noticias

diplomatura_

Destinada a abogados, contadores y estudiantes universitarios avanzados. Su cursada bajo modalidad presencial comienza el 8 de mayo.

La Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA junto a la Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina (ARTRA) presenta la apertura de inscripciones de la Diplomatura en “Instituciones profundizadas del Derecho Colectivo del Trabajo y la Seguridad Social ”.

La Diplomatura tiene entre sus objetivos principales profundizar el estudio y actualizar el contenido de los temas del derecho colectivo desde un punto de vista teórico y práctico. “Asimismo se busca comprender el sistema de seguridad social y su repercusión en la problemática social y en el mundo globalizado, provocando una reflexión crítica sobre su repercusión en la sociedad moderna y su forma de proteger al hombre y la mujer”, expresó la Dra. Ma. Paula Giaccaglia, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA.

Esta propuesta plantea una cursada destinada a abordar las temáticas referidas a Estatutos Especiales; la Problemática de las PyMes; la Evolución histórica del derecho colectivo de trabajo; Negociación colectiva; Conflictos intra e intersindicales de derecho y de intereses. Huelgas y otras medidas legítimas de acción sindical, su reglamentación y distintas formas de solución; Modos de cobertura de las contingencias de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos en la sociedad moderna; Riesgos del trabajo y enfermedades profesionales en distintas normativas; Desempleo y concertación social;  Protección del trabajador desempleado y de su núcleo familiar y de otras contingencias;  Alcance del subsistema de asignaciones familiares; Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y demás tribunales, entre los temas principales de la Diplomatura.

“Una fortaleza que merece mencionarse es la articulación de la Diplomatura con la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales dictada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero que permite a quienes aprueben este estudio acreditar por equivalencias las materias correspondientes”, destacó la Dra. Giaccaglia.

El dictado de la diplomatura está a cargo de profesionales de dilatada trayectoria académica tanto a nivel nacional como internacional.Se desempeñan como Director de la Diplomatura el Dr. Julio A. Grisolia y como Subdirector el Dr. Pedro F. Nuñez y el Comité Académico integrado por la Dra. Estela Ferreiros y el Dr. Santiago Rubisnstein. A su vez del cuerpo docente  participan: la Dra. María Elena López, el Dr. Julio Grisolía, Dr. Pedro Nuñez, Dr. Alberto Chartzman Birenbaum y el Dr. Ricardo Hierrezuelo, por nombrar solo algunos.

Este estudio tiene previsto su inicio para el viernes 8 de mayo y su modalidad de cursada  consiste en una modalidad mensual los días viernes y sábados, durante  ocho dobles jornadas los viernes de 16.30 a 21 hs y los sábados de 9 a 13 hs una vez al mes, en la sede ubicada en calle Gascón 3145 de la Universidad.

Para informes e inscripción comunicarse con la Secretaría de la Facultad a extension.juridicas@ufasta.edu.ar,  acercarse personalmente a Catamarca 2420  o comunicarse al 0223- 4990457/69