Ahora los Locutores pueden continuar su formación en la Universidad - UFASTA Noticias

Ahora los Locutores pueden continuar su formación en la Universidad

imagen web periodismo

La Universidad FASTA ofrece una Licenciatura en Periodismo, en la cual locutores y profesionales de la comunicación pueden completar su capacitación con un título universitario.

Se trata de una interesante oferta de estudio de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad FASTA que permite la admisión de locutores a la Licenciatura en Periodismo. Este estudio tiene una duración de un año y medio, con una cursada completamente a distancia y cuyo título a obtener es de Licenciado en Periodismo, con validez nacional y reconocido por el Ministerio de Educación.

Años atrás, esta posibilidad de continuar con la formación no existía, debido a la característica especial del título de Locutor Nacional que al ser expedido por un organismo dependiente del Poder Ejecutivo como es el ISER no era contemplado por el Ministerio de Educación de la Nación como una carrera articulable con el sistema universitario. «Durante varios años hemos recibido consultas de locutores respecto de la posibilidad de articulación, y para nosotros siempre fue un tema importante en la gestión: armamos hace unos años una Tecnicatura Universitaria en Locución, para que luego puedan continuar con la Licenciatura en Comunicación, y así logramos varios egresados. Ahora las posibilidades son mayores, porque la educación a distancia permite manejar los horarios libremente, no tener que desplazarse -salvo para los exámenes finales- y así poder completar esta carrera que tiene un enfoque moderno, tecnológico, que hace foco en las tendencias del periodismo del presente y del futuro», explicó el Director de la ECC, Lic. Fabrizio Zotta.

Desde la ECC se informó la extensión de la fecha de inscripción, “la posibilidad de incluir a los locutores es muy reciente y queremos darles la posibilidad de comenzar cuanto antes. Tienen tiempo aún de anotarse y ponerse al día con tutorías especiales de los docentes con el resto del grupo que inició la cursada el 13 de abril», anunció el Lic. Zotta.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación ha iniciado su desarrollo en e-learning, o educación a distancia, con el dictado de unidades de asignaturas presenciales en modalidad virtual, la elaboración de cursos y seminarios completamente a distancia, y ahora llega su primera carrera bajo esta modalidad. La Universidad FASTA tiene un desarrollo muy amplio en este tipo de enseñanza, con notable éxito. En ese camino, la Escuela tiene una oferta amplia y variada, aprovechando la tecnología y los más modernos estándares de educación mediada por tecnologías. «Ampliamos el horizonte, y ahora la ECC está presente en todo el país, incluso tenemos alumnos en el exterior».

Para informes e inscripción comunicarse al (0223) 499-5217, por mail a coordinador.periodismo.ead@ufasta.edu.ar o ingresar en www.ufasta.edu.ar/edist