forense

 

La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA invita a participar del Programa de Actualización Profesional en Informática Forense que inicia el próximo 10 de abril.

El Programa de Actualización Profesional en Informática Forense, está dirigido a profesionales de la informática interesados en la actuación forense, teniendo como objetivo formar profesionales especializados en Informática Forense; especialmente, en el Proceso Unificado de Recuperación de la Información – PURI® y en los aspectos procesales básicos para la actuación del perito informático.

La Informática Forense es una rama de la ciencia forense que trabaja con datos que han sido procesados electrónicamente y guardados en un medio computacional. Comprende la recolección, validación, análisis, interpretación, documentación y presentación de la evidencia digital para ayudar a determinar el origen de incidentes y delitos. Se aplica no solo en el ámbito judicial, sino también en el ámbito empresario.

Conscientes de la necesidad de contar con profesionales calificados en las técnicas y procesos forenses, este Programa de Actualización, se trata de una de las actividades de docencia del Info-Lab, Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense.

Esta propuesta se caracteriza por tener una modalidad de cursada presencial en las instalaciones de la sede universitaria ubicada en calle Gascón 3145.

La misma se dictará los viernes de 17 a 21 hs y los sábados de 9 a 13 hs. Inicia el próximo viernes 10 de abril y tiene una duración de 12 clases de 4 horas.

La Universidad FASTA hará entrega de los certificados correspondientes.

Para consultas o más información comunicarse a la Secretaría de Proyección de la Facultad de Ingeniería a proyeccion.ingenieria@ufasta.edu.ar o al (0223) 499-0418.