Ingeniería creó su Consejo Evaluador Asesor en Investigación - UFASTA Noticias

Ingeniería creó su Consejo Evaluador Asesor en Investigación

ingenieriaEn el marco del planeamiento estratégico tendiente al fortalecimiento de la función de investigación en la Facultad de Ingeniería, mediante Resolución del Decano 044/15, fue creado el Consejo Evaluador Asesor de Investigación, conforme a lo propuesto por la Secretaria de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica, Lic. Mónica Pascual, y con el aval del Consejo Académico.

Este Consejo está integrado por los expertos evaluadores asesores, candidatos a evaluadores de los proyectos de investigación de la Unidad Académica, referentes en las disciplinas que corresponden a las líneas de investigación de la Facultad y reconocidos expertos en cuestiones transversales a la epistemología, metodología, desarrollo y política de la ciencia y la tecnología, especialmente invitados.

Los integrantes del Consejo Evaluador Asesor podrán ser consultados a efectos de la evaluación de proyectos, como también respecto de las definiciones políticas y estratégicas que se requieran para el desarrollo y proyección de la investigación, y la  promoción, gestión, organización y coordinación de la investigación en el ámbito de la Unidad Académica.

Así, este Consejo surge como consecuencia de un proceso natural de evolución de la función de investigación en la Unidad Académica que contribuye a su consolidación. “La evolución de la función investigación en la Unidad Académica ha sido muy importante en estos últimos años, con notable crecimiento de la cantidad de proyectos, grupos, investigadores, publicaciones, convenios, participación en redes, requiriendo una visión más amplia desde lo estratégico de cada una de las disciplinas abordadas en las líneas de investigación en particular y de la política de investigación de la Unidad Académica en general”, sostuvo el Ing. Roberto Giordano Roberto Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UFASTA.

Además, el Consejo es coordinado por la Secretaría de Investigación y Postgrado de la UA quien actúa como nexo con el Consejo Académico. Todos los evaluadores designados en los respectivos proyectos, integrarán automáticamente este Consejo Evaluador Asesor. El cual reemplaza, asumiendo sus funciones, al Banco de Evaluadores de Proyectos de Investigación de la Facultad de Ingeniería e incorpora a los 58 expertos de las diferentes disciplinas pertenecientes al mencionado Banco.

Asimismo, mediante la Resolución del Decano 044/15, se designa a la Dra. Amelia Ramírez como experto integrante del Consejo Evaluador Asesor de Investigación de la Facultad de Ingeniería, “en reconocimiento a su permanente y comprometida colaboración para con el desarrollo de la investigación en la Unidad Académica y a efectos de dar continuidad a la valiosa tarea de asesoramiento interno que venía cumpliendo desde la Secretaría de Investigación de la Universidad FASTA”.