Investigadores del InFo-Lab dictarán un curso en la UCASAL - UFASTA Noticias

Investigadores del InFo-Lab dictarán un curso en la UCASAL

infolab final

En el marco del convenio recientemente suscripto entre la Facultad de Ingeniería de la UFASTA y su par de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), los ingenieros Ana Di Iorio y Fernando Greco, investigadores del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense InFo-Lab, han sido invitados por los expertos de la casa de altos estudios salteña a participar del dictado del curso “Forensia Digital”  que comienza el próximo 13 de marzo.

Los investigadores del InFo-Lab presentarán en el curso el Proceso Unificado de Recuperación de Información Digital – PURI, en sus diversas aplicaciones, y la primera versión del Protocolo de Actuación en Informática Forense – PAIF, ambos desarrollos del grupo de investigación de la UFASTA.

Recíprocamente, los ingenieros Sergio Appendino y Beatriz Gallo de la UCASAL, participarán del dictado del Programa de Actualización Profesional en Informática Forense que dictará la Facultad de Ingeniería de la UFASTA a partir del 10 de abril, exponiendo sobre Análisis Forense sobre dispositivos móviles y correos electrónicos. El mencionado programa de postgrado tiene una duración de 48 horas teórico-prácticas.

Esta movilidad entre investigadores de las dos facultades de ingeniería genera un importante intercambio de conocimientos entre los grupos de investigación y genera sinergias en pro de la cooperación científica y proyectos conjuntos.