La Universidad FASTA participa de la tercera edición de la ExpoIndustria - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA participa de la tercera edición de la ExpoIndustria

Dr. Mena - Dra. Amelia Ramírez - Investigador CONICET INTEMA

Entre los días 16 y 25 de enero en el predio de la Base Naval se desarrolla la tercera edición de la ExpoIndustria Mar del Plata.

El Observatorio de la ciudad de la Universidad FASTA se encuentra presente en un stand participando de la exposición que se desarrolla en la Base Naval localizada en el puerto de la ciudad sobre la Av. Martínez de Hoz.

El próximo miércoles 21 de enero a las 19.15 hs tendrá lugar un bloque de charlas denominado: Análisis sobre la problemática de muertes por CO. Estudio realizado por el Observatorio de la ciudad de la Universidad FASTA.

Integrando las actividades a las 20.30 se expondrá sobre el tema Llave de corte por presencia de CO. “De la mecánica estadística al calefón”. A las 21.15  se presentará la Central de Monitoreo Medio Ambiental. Un desarrollo de cuatro instituciones. Por último a las 21.45 será el turno de los Convenios firmados.

Es preciso recordar que el Observatorio de la ciudad, a partir de una propuesta de trabajo conjunta planteada por el Dr. Miguel Ponce, investigador adjunto de CONICET- INTEMA, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, realizó un estudio sobre la detección y concentración de monóxido de carbono en el ambiente, teniendo en cuenta que todos los años se reportan casos de intoxicaciones y/o muertes provocadas por la exposición a este gas.

La ExpoIndustria abre sus puertas en la Base Naval de 18 a 24 hs hasta el 25 de enero. Entrada libre y gratuita.