El Grupo de Informática Forense recibió el premio Lobo de Mar - UFASTA Noticias

El Grupo de Informática Forense recibió el premio Lobo de Mar

La tarea responsable que realiza el Grupo de Informática Forense de la Universidad FASTA fue premiada en la 26º edición de los Premios Lobo de Mar al Deporte y a la Cultura.

El lunes 15 de diciembre se realizó una nueva edición de los Premios Lobo de Mar. La Directora del Info Lab, Ing. Ana Di Dorio junto con la Dra. Amelia Ramírez, Secretaria de Investigación de la Universidad FASTA,  fueron quienes subieron al escenario a recibir la estuatilla.

lobo de marPor el premio recibido en la categoría de Investigación Científica, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA expresó que “Es una enorme alegría este Lobo de Mar a la Cultura en el rubro Investigación Científica, en reconocimiento al trabajo del Grupo de Investigación en Informática Forense.”

En sus palabras de agradecimiento, Roberto Giordano, hizo referencia al crecimiento del grupo de trabajo y felicitó a los integrantes. “Conforman un gran equipo, cada vez más amplio, unido y calificado, que con  trabajo, responsabilidad, vocación y humildad, se ha ganado el respeto profesional y humano de sus pares y de la sociedad en general. El compromiso, la actitud curiosa y constructiva, y la pasión por lo que hacen, son aspectos claves para el desarrollo de la investigación y distinguen a este grupo.  Felicitaciones por este merecido reconocimiento, a todos y cada uno de los integrantes.”

De la ceremonia realizada en el Hotel Costa Galana, también participaron el Ing. Fernando Greco, integrante del Grupo de Informática Forense y la Lic. Mónica Pascual, Secretaria de Investigación de la Facultad de Ingeniería.

El InFo-Lab es un laboratorio único en su tipo, fundado por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de General Pueyrredón y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA.  El objetivo de trabajo es  coadyuvar a la autonomía investigativa del poder judicial, sentando las bases de la investigación y desarrollo tecnológico para el Cuerpo de Investigadores Judiciales creado por la Ley Provincial 14.424.