“El intercambio fue una oportunidad de progreso personal y académico” - UFASTA Noticias

“El intercambio fue una oportunidad de progreso personal y académico”

Muchos estudiantes buscan ampliar sus conocimientos realizando intercambios.  Esa posibilidad la tuvo Felipe Malheiro quien vino de Brasil para  vivir la experiencia de estudiar en la Universidad FASTA.

1-¿Con qué objetivos decidiste realizar el intercambio?

Realizar el intercambio fue una oportunidad de progreso personal y académico. Personal porque fue un tiempo donde me tocó de vivir de una manera distinta de lo que estoy acostumbrado, lejos de la familia y los amigos, siendo necesario cambiar los hábitos que tenía. Académico porque el intercambio proporciona una nueva visión y nuevos aprendizajes en la carrera, que sin duda contribuye a una fuerte estructuración del conocimiento. Además de todo esto, el intercambio puede ser importante para e curriculum.

Felipe2-¿El idioma fue un impedimento para estudiar o conocer personas?

No fue un impedimento, pero inicialmente, en las primeras semanas en Argentina tuve dificultad de comunicación. Principalmente se me complicaba para entender a la gente, pero con el tiempo fui adaptandome y así, asistir y entender las clases ya no era un problema. Otra cosa que me ayudó a entender y aplicar el idioma fue que el curso de español para extranjeros.

3-¿Qué fue lo que más te sorprendió de Argentina?

Me sorprendió la recepción del pueblo argentino. En todas partes que he estado fui bien recibido y bien tratado. El clima y la belleza de Mar del Plata también me encantó.

4-¿Fue satisfactoria la experiencia en la Universidad FASTA?

Muy satisfactoria. Estoy muy contento por como fui recibido por todas las autoridades, los profesores y los alumnos que tuve contacto. Sin duda fue una experiencia inolvidable, y agradezco a la Universidad FASTA por la oportunidad de realizar el intercambio y también agradezco a todas las personas estuvieron en contacto conmigo por recibirme tan bien y por haber proporcionado una experiencia inolvidable para mi vida.

5-¿Beneficia para tu profesión conocer los estudios que realizan en otro país?

Hoy vivimos en un mundo donde hay mucha disputa en el mercado de trabajo. Son varias las personas eligen la carrera que yo estudio (abogacía) en Brasil, es por eso que creo que es necesario mejorar los estudios. Por lo tanto, realizar estudios en otro país puede ser considerado un diferencial que ayuda en la formación profesional.