Criminalística tiene una nueva profesional - UFASTA Noticias

Criminalística tiene una nueva profesional

Gisele Quezada es estudiante de la Licenciatura en Criminalística. Es la primera alumna que alcanza el título de Técnica con el plan nuevo.

La vocación profesional en Gisele nació desde que era pequeña. Es por eso que cuando llegó el momento de elegir una carrera universitaria se decidió sin dudarlo por la Licenciatura en Criminalística.  “Desde chica siempre me interesó la temática; miraba todo tipo de series relacionadas con investigaciones criminales, hasta que finalmente me interioricé sobre la Licenciatura en Criminalística y sentí que era realmente lo que quería hacer en mi futuro” contó Gisele recordando su infancia.

Gisele Quezada ArtizLa carrera de Licenciatura en Criminalística forma a profesionales que ejerzan funciones de perito judicial o extrajudicial y efectúen consultorías técnicas tendientes cooperar en el esclarecimiento de un presunto hecho delictuoso y en la identificación de sus autores.

A partir de sus estudios y años de cursada, Gisele  explica que existe un amplio abanico en cuanto a las tareas que se pueden realizar como Licenciado en Criminalística. El profesional de la materia puede desarrollar su labor, de manera interdisciplinaria, en diversas áreas como Accidentología, Balística, Dactiloscopía, Documetología, Fotografía Pericial, Rastros, etc.”

Realizar la carrera en tiempo y forma supone de sacrificio y esfuerzo, pero una vez que alcanzado el título, este te permite “oficiar como perito auxiliar de la Justicia participando en el esclarecimiento de hechos presuntamente delictivos, a través de la evaluación de las evidencias recolectadas; así como también participar como «perito de parte» observando que se cumpla con las técnicas y procedimientos adecuados.”

Cuando el alumno avanza en sus estudios comienza a proyectar en qué área de su profesión le gustaría desarrollarse. Con el título en mano la Técnica Universitaria en Criminalística contó que “Me gustaría trabajar en Policía Científica, en el área de rastros. Después de haber cursado la materia Práctica Pericial, me di cuenta de cuál sería el trabajo en el que desearía desarrollarme.”

Si bien finalizó su cursada universitaria, sigue profundizando sus conocimientos asistiendo a charlas y congresos. Este año al no estar cursando, además de dedicarme a terminar la tesis para obtener el título de Licenciatura en Criminalistica, asisto a cursos y conferencias.”