Se realizará el X Ateneo de Investigación en la Universidad     - UFASTA Noticias

Se realizará el X Ateneo de Investigación en la Universidad

Ateneo__

El próximo martes 9 de diciembre tendrá lugar el X Ateneo de Investigación,  organizado por la Secretaría de Investigación de la Universidad FASTA y las Secretarías de Investigación de las diferentes unidades académicas.

Destinado a investigadores, docentes, graduados y alumnos se desarrollará de 15.30 a 20 hs en la Sede San Alberto Magno (Avellaneda 3341).

El objetivo del encuentro es generar un espacio de reflexión crítica multidisciplinar  en torno a la investigación en la universidad tanto desde la perspectiva temática, como metodológica, desde los logros como también desde las dificultades. En este sentido se expondrán una serie de proyectos y se presentarán distintos grupos de estudio.

La Facultad de Cs. Médicas presentará “Prevalencia de factores de riesgo cardiovasculares en población adulta de la ciudad de Ayacucho”, dirigido por el Dr. Gustavo Blanco; y «Estudio epidemiológico de la neurocisticercosis en el sudeste de la provincia de Buenos Aires», a cargo de la Dra. Celina Elissondo.

Ciencias Médicas junto a la Facultad de Ingeniería expondrán sobre “Reconocimiento de patrones en imágenes médicas”, proyecto dirigido por la Dra. Virgina Ballarín y junto al Dr Carlos Capiel en su exposición.

La Facultad de Cs. Jurídicas junto con Ingeniería: “Aspectos técnicos y legales para facilitar el análisis de consistencia de un texto legal mediante métodos formales – UBA”, dirigido por la Abog. Mg. Bibiana Luz Clara, acompañada por los expositores:  Dra. Fernanda Giaccaglia y la Ing. Maria Belén Ruffa.

Por su parte la Facultad de Ingeniería presentarán «PDTS – Protocolo de Actuación en Informática Forense a partir del Proceso Unificado de Recuperación de Información – PURI», dirigido por la Ing. Ana Di Iorio junto a la  Dra. Sabrina Lamperti en la exposición.

«PDTS – Ambiente integrado de visualización y análisis de datos de comunicaciones – INVESTIGA», a cargo de la Ing. Ana Di Iorio y los Ingenieros  Ariel Podestá y Julián Waiman, en la exposición.

«PDTS – Extracción Forense de la Información de Móviles – FOMO», a cargo de la Ing. Ana Di Iorio y en la exposición el Ing. Bruno Constanzo.

«Recorrida por la historia del Grupo de Investigación ECOSISTEMAS», a cargo de la Dra. Silvia De Marco y en la exposición el Dr. Jorge Marcovecchio.

Por otra parte, entre los Grupos de Estudio participarán:

Desde la Escuela de Ciencias de la Comunicación el grupo de estudios denominado «Sociedad, Cultura y Comunicación» ,  a cargo del Licenciado Diego Pérez Llana,  con la participación de los graduados  Leandro Di Fino y Gastón Luis.

En el caso de la Facultad de Cs. Económicas se presentará el grupo “Gestión por Valores”, coordinado por el Mg. Hernán Toniut, junto a la Lic. Daniela Nivollet en la exposición.

Para mayor información y/o consultas dirigirse a investigación@ufasta.edu.ar ó al (0223) -4995200 int 351