De Leones a Mar del Plata: celebrando los 25 años de la llegada de FASTA a Mar del Plata - UFASTA Noticias

25 años jurisdiccion

En el marco de las celebraciones por el 25º Aniversario de FASTA en Mar del Plata, la comunidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino realizará una serie de festejos.

Este año la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) movimiento católico que nace en Leones, provincia de Córdoba cumple 25 años de su llegada en 1989 a la ciudad de Mar del Plata.

Por este motivo, entre los días viernes 21 a domingo 23 de noviembre se realizarán los Festejos Centrales.

Por la mañana del viernes 21 a las 11 hs  se inaugurarán las nuevas instalaciones del edificio San Alberto Magno la Universidad FASTA (Avellaneda 3341) y, por la tarde a las 19 hs el Doctor Abel Albino será investido Doctor Honoris Causa, por su lucha incansable en favor de los niños y de la nutrición infantil.

En tanto el sábado 22 de noviembre tendrán lugar los festejos y reconocimientos tradicionales, correspondientes a la finalización del año de actividades de la agrupación juvenil del Ruca Tucún. A las 19.30 hs se realizará la presentación del libro del Fr. Dr. Aníbal E. Fosbery O.P. Fundador y Presidente de FASTA,  “Historias, recuerdos y poesías”, a cargo del Dr. Silvano Penna, Presidente Jurisdiccional, en el Salón Malvinas Argentinas de la Sede San Vicente de Paul, Falucho 3122.

El domingo se celebrará la Misa de Acción de Gracias, oficializándose en ella 14 miembros de la comunidad FASTA. Finalmente tendrá lugar la Cena de Gala  en el Club Náutico con la presencia del Padre Fosbery, miembros del Directorio de FASTA, miembros de la comunidad e invitados especiales de la ciudad.

Orígenes de la Universidad FASTA

Es a fines de 1990 cuando se desarrolla un proyecto para crear una Universidad. En ese momento el entonces Obispo Mons. Rómulo García le comenta al Padre Fosbery que existía un vacío que había dejado la vieja Universidad Católica en Mar del Plata y le aconseja pensar en un proyecto católico universitario. Es el Dr. Juan Carlos Catalano quien desarrolla el proyecto de la Universidad, convirtiéndose en el primer Rector, tarea que continúa el Dr. Juan Carlos Mena hasta la actualidad.

Finalmente, el 10 de abril del año 1992 se lleva a cabo la inauguración de la Universidad FASTA, previa aprobación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.