La Universidad FASTA inaugurará este viernes sus nuevas instalaciones - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA inaugurará este viernes sus nuevas instalaciones

fachadaLa sede San Alberto Magno estrenará, este viernes 21, sus nuevas instalaciones. A las 11 horas se realizará un corte de cinta y, acto seguido, las autoridades realizarán un recorrido por las aulas.

Ubicado en la calle Avellaneda entre Salta y Jujuy, el edificio de la Universidad FASTA sufrió algunas modificaciones y ampliaciones producto del crecimiento de la institución educativa a lo largo de los últimos años.

Bajo la dirección del Arq. Pablo Malaret junto al Lic. en Higiene y Seguridad Sebastián Ignacio Perczszyn y el Arq. José Prystuba.

En cuanto a las reformas edilicias, se incorporaron nuevas aulas propicias para el dictado de las carreras, un aula especial destinada para talleres de kinesiología y fisioterapia, y la novedad de un taller de simulación “esto es el futuro de la Facultad de Cs. Médicas relacionado a actividades con maquetas y computadoras que simulan el cuerpo humano”, aseguró el Arq. Malaret

Además aún se encuentra trabajando en la creación de un auditorio en planta baja, equipado con la última tecnología destinada a exposiciones, congresos, presentaciones de tesis y actividades culturales, un salón de usos múltiples y sala de lectura  para el alumnado y un jardín interno lindante al buffet y al acceso que lleva a las distintas aulas.

Sobre el tercer piso del edificio se está trabajando en la construcción de una terraza transitable al aire libre con sombrillas como espacio de esparcimiento. Se edificará además un tanque de agua acorde a las necesidades del edificio de acuerdo a la normativa vigente contra incendios.

Del mismo modo habrá mejoras en los espacios destinados al área de senescalía, se relocalizará la capellanía y se dotará de una sede fija al área de actividades de vida universitaria y deportes.