La Facultad de Ingeniería de la UFASTA es miembro del IRAM - UFASTA Noticias

La Facultad de Ingeniería de la UFASTA es miembro del IRAM

iramEn el marco del convenio de cooperación mutua entre las instituciones, y dando continuidad a las acciones conjuntas desarrolladas en los últimos años, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA se ha incorporado al IRAM como Miembro Adherente, con matrícula Nº 5262, para sumarse a las tareas de los comités de estudios de normas.

Las normas son documentos que representan el estado de la ciencia en un momento dado y contienen información consensuada entre las partes interesadas. IRAM es el organismo nacional de normalización y participa de las diferentes organizaciones regionales e internacionales de normalización, llevando la posición consensuada de los diversos sectores representativos e interesados de Argentina.

La Misión de IRAM es “contribuir a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de personas y bienes, promover el uso racional de los recursos y la innovación, facilitar la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento”. Para lograrlo convoca a reconocidas instituciones de Argentina a participar activamente en sus consensos técnicos.

En ese sentido, la Facultad de Ingeniería de la UFASTA se integra, mediante la participación de sus docentes en los comités técnicos de estudio, para contribuir a la misión del IRAM y aportar la opinión técnica desde la ingeniería en general y la realidad regional de Mar del Plata y zona.

Los profesores que participan de estos comités técnicos son: Ing. María Victoria COSIA (Calidad Ambiental), Lic. Horacio LUZ CLARA (Calidad en Tecnología de la Información), Ing. Ana Haydeé DI IORIO (Seguridad y Tecnología de la Información), Ing. Roberto GIORDANO LERENA (Gestión de la Innovación) y Ing. Marcelo Javier RAGONESE (Gestión Ambiental).

“Esto hace a la misión y proyección de la Facultad de Ingeniería, que se suma al trabajo del IRAM para colaborar en el consenso de normas técnicas adecuadas, pertinentes y justas, que luego determinarán las formas de proceder en diferentes campos disciplinares en la Argentina. Significa, a la vez, una gran responsabilidad, y una oportunidad para construir también desde allí, un país mejor para todos. Una vez más, debo agradecer y felicitar por su compromiso a los docentes que voluntariamente se integran a los comités técnicos del IRAM en representación de nuestra Facultad de Ingeniería” , expresó el decano de la Facultad de Ingeniería Ing. Roberto Giordano Lerena.