Crece la Cátedra Abierta Latinoamericana de Innovación y Emprendedorismo - CALIYE - UFASTA Noticias

Crece la Cátedra Abierta Latinoamericana de Innovación y Emprendedorismo – CALIYE

Firma de Actas 2El pasado viernes 17 de octubre, en la ciudad de Olavarría, tres nuevas unidades académicas se incorporaron a la Cátedra Abierta Latinoamericana de Innovación y Emprendedorismo ‑ CALIYE.

Se trata de la Facultad de Ciencias Económicas y la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad FASTA y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.  Asimismo, la CALIYE suscribió un acuerdo de cooperación mutua con la Fundación de Ingeniería para la Innovación, la Asociación Civil que actúa como unidad de vinculación tecnológica de la Universidad Nacional del Centro en la ciudad de Olavarría.

El acto de adhesión y suscripción del convenio se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro, en Olavarría, y contó con la presencia de docentes y alumnos de las diferentes unidades académicas, del Ing. Marcelo Spina, Decano de la unidad académica anfitriona, el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, el Lic. Hernán Toniut, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA, el Lic. Fabrizio Zotta, Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad FASTA, el Ing. Guillermo Lombera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Ing. Fabián Irassar, vicepresidente de la Fundación de Ingeniería para la Innovación, el Secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro, Ing. Marcos Lavandera y la Secretaria de Proyección de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Ing. Andrea Comas.

La Cátedra Abierta Latinoamericana de Innovación y Emprendedorismo es un proyecto de extensión interuniversitario permanente, con perfil de cátedra universitaria abierta, para el desarrollo del espíritu emprendedor y la cultura de la innovación en la región. Es un espacio académico para el debate, la reflexión, la construcción colectiva de conocimiento, la docencia e investigación, la generación y fortalecimiento de relaciones interuniversitarias, la integración interinstitucional e interpersonal, el desarrollo de competencias, y la realización de actividades dinamizadoras y promotoras del espíritu emprendedor y la cultura de la innovación.

CALIYE es una iniciativa de las facultades de ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad FASTA, que son sus miembros fundadores y que busca la integración de diferentes Unidades Académicas y profesionales de la región en un dialogo interdisciplinario que genere conocimiento, comparta experiencias y promueva competencias personales e institucionales en innovación y emprendedorismo, tanto hacia adentro de las instituciones miembros como hacia la comunidad toda.