La carrera de Nutrición fue premiada por una destacada institución - UFASTA Noticias

La carrera de Nutrición fue premiada por una destacada institución

La Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA ha sido premiada en el Concurso 2014 de la Comisión Argentina de Educación para la Salud de la Población (CAESPO).

El trabajo de investigación titulado “Estado nutricional y consumo de frutas y verduras, bebidas y alimentos refinados en niños de 4 y 5 años que concurren a jardines de infantes municipales con comedor en el Partido de General Pueyrredón”, estuvo dirigido por la Lic. Mónica Beatriz Navarrete, junto a su equipo integrado por la Lic. Carina Berlanga, la Lic. Soledad Iacoponi, la Lic. Camila Iturralde, la Lic. Daniela Vercellese y el Lic. Luciano Cajaravilla. El mismo consistió en un trabajo de la cátedra Educación en Nutrición de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas.

El premio será entregado en acto público el próximo 21 de octubre en el Salón del Consejo Bernardo A. Houssay de la Facultad de Medicina de la UBA.

Sobre CAESPO

CAESPO está compuesta por un conjunto de instituciones, profesionales, técnicos, y voluntarios, así como de redes del país y del exterior, que aúnan esfuerzos para promover la salud mediante la educación.

Su objetivo fundamental es la educación para la salud, de modo tal que mediante el apoyo a la investigación, la información adecuada y la acción participativa de todos, puedan  prevenirse las enfermedades, combatirlas y aliviarlas, así como lograrse una rehabilitación pronta y efectiva.