La UFASTA participó del IV Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática y III Congreso Internacional de e-Justicia - UFASTA Noticias

LERENAEntre el 29 y 30 de septiembre, en la ciudad de Curitiba, Brasil, la Universidad FASTA estuvo presente en el IV Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática y III Congreso Internacional de e-Justicia.

Organizados por la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Paraná, los congresos contaron con destacados expositores de Finlandia, Austria, España, Perú, Brasil y Argentina. Los eventos contaron con la presencia de académicos y representantes de los poderes judiciales de varios países.

En representación de la Universidad FASTA participaron como conferencistas invitados en el panel de apertura, la Ing. Ana Di Iorio y el Ing. Roberto Giordano Lerena, quienes expusieron sobre la experiencia de la institución en proyectos interdisciplinarios y la cooperación Universidad-Estado. La ponencia motivó muchas consultas y palabras de reconocimiento de parte de los asistentes.

Asimismo, en el marco del congreso iberoamericano se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Red CIIDDI, que es presidida por la Universidad FASTA.  En la asamblea se acordaron las fechas y sedes de los próximos congresos de la Red. El próximo será en la ciudad de Santa María, Rio Grande do Sul, Brasil, entre el 27 y 29 de mayo de 2015. Esta quinta edición del CIIDDI se realizará en forma conjunta con el 3er Congreso Internacional de Derecho y Medios. Las próximas ediciones serán en Ambato, Ecuador, con la organización de la UNIANDES, y Santa Fe, Argentina, organizado por la Universidad Nacional del Litoral, en diciembre 2015 y mayo 2016 respectivamente.

También se dio la bienvenida a las universidades miembros que se suman a la Red desde esta reunión. Ya  son 17 las universidades miembros, de siete países: España, Portugal, Argentina, Cuba, Ecuador, Brasil y Chile.