Taller en tecnología para adultos mayores     - UFASTA Noticias

Taller en tecnología para adultos mayores

taller_adultos_mayores

El Área de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA invita a los adultos mayores al taller: “Si yo lo pude aprender, te lo puedo enseñar. Un mundo en tus manos”.

El mismo está dirigido a adultos mayores, y a su vez es dictado por adultos mayores que han descubierto que el uso de la tecnología ofrece enormes beneficios, favorece la capacidad para ejercer autonomía, permitiendo tomar decisiones y encontrar en ello satisfacción.

A partir de este recurso y del aprendizaje del uso de la computadora, el adulto mayor aumenta y mejora el desarrollo individual y social como así también optimiza su calidad de vida, encontrándole un sentido. El adulto mayor adquiere nuevas estrategias de pensamiento y acción permitiendo su Inclusión social, es decir sentirse incluido en relación a otras generaciones, teniendo acceso a la comunicación.

Las actividades que se desarrollan en este Taller están orientadas por Zamanta Federico, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Coordinadora del Área de Alfabetización Digital de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón, con amplia experiencia en la enseñanza de las tecnologías y la formación en las mismas de los adultos mayores. Cuenta además con el apoyo del Área de Tercera Edad en donde también desempeña tareas de Alfabetización Digital.

Lo que enriquece este Taller es el intercambio que se establece a partir de aquel adulto mayor que aprendió y dio sentido al uso de las tecnologías y lo enseña y transmite a otros.

El Taller se dictará el miércoles 8 de octubre de 11 a 13 hs en la sede San Alberto Magno de la Universidad FASTA, ubicada en Avellaneda 3341.

Se trata de una actividad no arancelada y requiere inscripción previa a través de Zamanta Federico al 0223 – 155921873