Curso teórico práctico de Ventilación no Invasiva - UFASTA Noticias

Curso teórico práctico de Ventilación no Invasiva

ventilacionEn el marco del 42º Congreso Argentino de Medicina Respiratoria, la Dra. Ada Toledo, médica especialista en Neumonología, a cargo de la Unidad de Sueño y Ventilación Mecánica del Hospital María Ferrer de Buenos Aires. Vocal de la Sección Sueño de la AMMR, dictará un Curso teórico práctico de Ventilación no Invasiva (VNI) en la Universidad FASTA.

La VNI es hoy una moderna forma de ventilación no invasiva, que permite el tratamiento oportuno y adecuado de varias patologías: Apnea del sueño, EPOC, enfermedades neuromusculares, entre otras.

El curso está dirigido a Médicos y Licenciados en Kinesiología, y estudiantes avanzados de ambas carreras. El temario incluye: Insuficiencia respiratoria aguda y VNI en EPOC y en Enfermedades  Neuromusculares, apneas e hipoapneas de sueño.

Además se realizará muestra de máscaras y prueba de equipos de Air Liquide.

La  cita es para el día jueves 9 de octubre de 18 a 21hs. en la Facultad de Ciencias Médicas, Aula 12 del Edificio ubicado en Avellaneda 3341.

Actividad no arancelada con inscripción previa.

Para informes e inscripción dirigirse a Secretaría, Avellaneda 3341, tel. 499-5200 int.323/326 ó por mail a extension.medicas@ufasta.edu.ar.