encuentro ct

Alrededor de 54 centros tutoriales que integran la red de Educación a Distancia de la Universidad FASTA, se reúnen durante el viernes y sábado en el Grand Hotel Santa Teresita ubicado en Monseñor de Andrea 2849, en el Primer Encuentro Nacional de Centros Tutoriales de la Universidad FASTA.

El Director de Educación a Distancia, Dr. Silvano Penna, fue el encargado de presentar a las autoridades de la Universidad y a los centros tutoriales que se hicieron presentes. Entre ellos se encontraron los representante de los centros de las ciudades de Resistencia, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Gualeguaychú, el Dorado, Viedma, San Francisco, Río Cuarto, Neuquén, Rosario, Tandil, Trelew, Santa Fe, Malargüe, Capital Federal, La Plata, Gral. Villegas, Catamarca, Jujuy, Villa María, Necochea, Olavarría, Comodoro Rivadavia, Posadas, Trenque lauquen, San Rafael y Ushuaia, por nombrar algunos.

El Rector de la UFASTA por su parte dio la bienvenida a los centros realizando un recorrido del crecimiento que tuvo la universidad. “Hace algunos años la Universidad FASTA era Mar del Plata, hoy estamos abarcando centros que van desde Ledesma y Jujuy a 180 km de Bolivia hasta Ushuaia y desde Mendoza hasta el Atlántico. Hoy estamos expresando un modo de presencia institucional totalmente diverso del que teníamos hace no mucho tiempo atrás, donde la mayor parte del estudiantado de nuestra universidad es de educación a distancia”.

El Dr. Mena recordó que en el reciente encuentro de rectores que tuvo lugar en Río, el principal problema a resolver de cara al 2025 es que se estima que la matricula de educación en Iberoamérica se va a duplicar y la preocupación y gran interrogante que surge es  cómo hacer para atender esa demanda de educación superior. “Esto abre necesariamente la puerta a la intervención de nuevos modos de brindar educación y de nuevos espacios como el de la universidad privada del cual todos formamos parte. En esta perspectiva no tengo duda que las universidades que primero se afirmen en los nuevos modos de brindar educación son las que más se van a sostener, van a expandirse y crecer brindando mejores servicios a la comunidad. En este desafío estamos empeñados”, concluyó.