Con un balance positivo finalizaron los Juegos CODUCA   - UFASTA Noticias

Con un balance positivo finalizaron los Juegos CODUCA

coducaEntre el 9 y el 12 de septiembre tuvieron lugar las XXI Olimpiadas Nacionales de Universidades Católicas, siendo la Universidad FASTA sede del evento. La actividad fue organizada por la Comisión del Deporte Universitario Católico Argentino (Co.D.U.C.A.) y la Dirección de Deportes UFASTA.

De la  reciente edición de los juegos CODUCA 2014 participaron 450 alumnos de todo el país, con la asistencia de más de 100 alumnos de la Universidad y una activa colaboración de los estudiantes de la cátedra de Deportismo, Aprendizaje, Kinesioterapia Deportiva de 4º Año de la Licenciatura en Kinesiología. Entre todos realizaron actividades de asesoramiento, colaboración y prevención en lesiones deportivas, junto a sus profesores de cátedra, a las delegaciones invitadas como así también a los participantes de la Universidad​.

“La experiencia siempre es positiva en lo deportivo como en lo social y en lo grupal como en lo personal, para los alumnos y los profesores fueron cuatro días de mucha interacción. Como puntos positivos, se bajó muchísimo el grado de competitividad, no hubo lesiones de gravedad y el desarrollo de los juegos se dio con total naturalidad”.  expresó  Guillermo Scandroli, Director de Deportes de la Universidad.

Las Olimpiadas Nacionales de Universidades Católicas se realizan desde el año 1993. La Universidad FASTA comenzó a participar en 1997 en algunas ediciones y desde el 2002 estuvo presente ininterrumpidamente hasta la actualidad.