Primer Encuentro Nacional de Centros Tutoriales de la Universidad FASTA    - UFASTA Noticias

Primer Encuentro Nacional de Centros Tutoriales de la Universidad FASTA   

banner face convocatoriaEl viernes 3 y sábado 4 de octubre próximos tendrá lugar el Primer Encuentro Nacional de Centros Tutoriales de la Universidad FASTA, en el cual participarán actores de los diversos centros tutoriales de la Universidad, encontrándose confirmada la presencia de representantes de más de 70 centros.

Este encuentro surge en el marco de los cambios realizados en el área de Educación a Distancia en este último año y tiene como principal objetivo dar a conocer el proyecto y las estrategias que se buscan implementar en el sistema de educación a  distancia, presentando en esta oportunidad las nuevas autoridades e integrantes del equipo encargado de la coordinación del área.

El mismo se realizará en el Grand Hotel Santa Teresita ubicado en Monseñor de Andrea 2849, altura Av. Martínez de Hoz al 3300.

La metodología a seguir durante la jornada responderá a un esquema de trabajo dinámico donde se buscará el predominio de espacios de talleres, debates e intercambio de experiencias.

Los ejes centrales de desarrollo serán: las Nuevas funciones asignadas a los Centros como lugar de promoción y difusión de la oferta; como centro de evaluación: unificación de criterios para la toma de exámenes, condiciones y análisis de casos y como centro de apoyo a los alumnos: responsabilidad de los centros en la tarea, la función de los Gestores de Asuntos Estudiantiles y su vínculo con los Centros; los Sistemas de la UFASTA tales como las plataformas SIUF, Moodle y Google Aps; la Presentación del Centro de Capacitación de la Universidad FASTA junto a sus cursos.

 

Cronograma de las jornadas de trabajo

 

VIERNES 3 DE OCTUBRE

9:00 a 9;30 hs   Acreditación /café de bienvenida

9:30 a 10:00 hs  Bienvenida del Rector de la UFASTA.  Dr. Juan Carlos MENA

9:30 a 11:00 hs   Nuevas funciones del Centro Tutorial.  Dr. Silvano Penna

Presentación equipo de gestión de EaD

Mejoras en el sistema de EaD 2013 – 2014.  Lic. Esp. Matías Zubiría Mansilla

11:00 a 13:30 hs    Taller de marketing.   Mg. Hernán Toniut

13:30 hs   Almuerzo

Tiempo Libre

17:00 a 19:30 hs   Taller de comunicación: estrategias, plan de comunicación, presentación de casos exitosos. Mg. Maximiliano Urbina

20:00 a 21:00 hs   Relevamiento de necesidades de los CETUF

21:30 hs  Cena

 

SÁBADO 4 DE OCTUBRE

9:00hs     Traslado desde el Hotel a la UFASTA sede San Alberto Magno

10:00 a 12:30 hs      ¿Qué sistemas me ayudan para la gestión? – Toma de exámenes – Gestión administrativa – Sistemas de la UFASTA – Coordinadores de carreras/ Lic. Esp. Matías Zubiría Mansilla/ Dra. María Eugenia Arenz

12:30hs    Almuerzo

14:00 a 15:00hs   Presentación CECAUF. Lic. Adrián Noya

15:00 a 16:00 hs    Cierre/ despedida Dr. Silvano Penna