Se realiza el primer Taller del Laboratorio de Informática Forense - UFASTA Noticias

Se realiza el primer Taller del Laboratorio de Informática Forense

collageinformEl pasado viernes 12 de septiembre se llevó adelante el Primer Taller de Investigación del Laboratorio de Informática Forense InFo-Lab, en la Sede San Alberto Magno.

Dicho taller fue declarado de interés por parte de la Sra. Procuradora de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Esta reunión se realizó en el marco del Programa de Actualización Profesional en Informática Forense y contó con la presencia del Sr. Fiscal General de Mar del Plata, Dr. Fabián Fernández Garello, el Secretario de Policía Judicial de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Esteban Lombardo, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Ing. Roberto Giordano Lerena, y el Director de Promoción del Sector TIC de la Municipalidad de General Pueyrredon, Ing. Walter Gregoracci.

Participaron del taller los 18 investigadores que trabajan en los proyectos del InFo-Lab perteneciente al Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de General Pueyrredon y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA.

La reunión fue la oportunidad para la presentación de las instituciones participantes, las autoridades, los equipos de trabajo, los avances y la validación de la ingeniería de requerimientos de los proyectos y la planificación de su desarrollo.

El InFo-Lab es un laboratorio único en su tipo, fundado por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de General Pueyrredon y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, con el propósito de coadyuvar a la autonomía investigativa del poder judicial, sentando las bases de la investigación y desarrollo tecnológico para el Cuerpo de Investigadores Judiciales creado por la Ley Provincial 14.424. El InFo-Lab es dirigido por la Ing. Ana Di Iorio, profesora e investigadora de la Facultad de Ingeniería.

Los proyectos que se llevan adelante en el InFo-Lab son: INVESTIGA (Ambiente integrado de visualización y análisis de datos) cuyo objetivo es el desarrollo de un sistema informático que permita la consolidación de datos provenientes de múltiples fuentes en un ambiente integrado que facilite su visualización y análisis, FOMO (Forensia en Equipos Móviles) cuyo objetivo es el desarrollo de un sistema informático que permita realizar la extracción forense de la información contenida en equipos de telefonía móvil y PAIF-PURI (Protocolo de Actuación en Informática Forense a partir del Proceso Unificado de Recuperación de Información) cuyo objetivo es el desarrollo de un Protocolo de Actuación en Informática Forense para ser adoptado y promovido por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires como estándar oficial de trabajo, en base a lo establecido por el Proceso Unificado de Recuperación de Información (PURI).