Ser parte de la Facultad de Ciencias Económicas - UFASTA Noticias

Ser parte de la Facultad de Ciencias Económicas

Próximo a recibirse de la carrera de Licenciatura en Comercialización, Cristian Pilatti, buscó seguir su formación dentro de la Universidad. Además, es parte del programa “Tutorías entre iguales” que promociona la Facultad de Ciencias Económicas.

Ser parte de la Facultad de Ciencias Económicas

El Alumno de la Lic. en Comercialización, eligió completar sus estudios en UFASTA. “En principio elegí seguir mis estudios en la Universidad de FASTA por el hecho de que en mi plan de estudios, los dos primeros años son iguales para las carreras Lic. en Administración de empresas, Lic. en Comercialización y Contador Público. Por lo tanto me pareció una excelente idea obtener un segundo título cursando tan solo dos años más. Si bien sabía que esta vez iba a resultar un poco más complicado que la cursada anterior porque el trabajo quita horas de estudio, creo que todo es posible y si uno se organiza de forma correcta se puede alcanzar cualquier objetivo que uno se proponga. Más allá de todo esto, elegí por segunda vez esta Universidad porque me sentí y me siento muy cómodo estando allí. Es una institución que no solo valora los esfuerzos y resultados de los estudiantes, sino que se interesa por nuestra trayectoria y  crecimiento a nivel profesional y personal. Creo que esto es muy valioso para los que inician una carrera universitaria, el sentirse acompañado en todas las instancias de la misma y por decirlo de otra manera, que nos mantengan motivados en la búsqueda de un mejor futuro y bienestar.

Los años de cursada en la Universidad fueron una experiencia muy positiva, pero también implicaron de un gran esfuerzo. “Emprender una carrera universitaria es todo un desafío. Si bien requiere de mucho esfuerzo, dedicación y tiempo, los beneficios son mayores, a tal punto que hoy estoy cursando otra carrera más. No voy a negar que más de un fin de semana me quede «encerrado» en casa estudiando o que más de una vez escuche el despertador a las 4 AM para repasar algo el día del parcial,  sin embargo, no me arrepiento en lo más mínimo de todo ese esfuerzo porque  es una inversión que hice en mí. Algo que me gustaría destacar de la Universidad es que nos permite mantener el proceso de «capacitación permanente» con la diversidad de cursos y talleres que ofrecen para realizar fuera del horario de cursada”.

La Facultad de Ciencias Económicas lleva adelante el programa de “Tutorías entre iguales”. El mismo, consiste en una especie de nexo entre los Profesores y los Alumnos. “Somos una especie de “Padrinos” de los chicos que están cursando el primer año de la carrera. Este programa pretende guiar a los estudiantes en sus primeros pasos por medio de recomendaciones, ideas esenciales y profundizando algunas cuestiones que no tengan muy en claro.

La metodología de trabajo, explicó Cristian, que consiste en “reunirnos con los alumnos de forma periódica, en las aulas que tenemos disponibles para la ocasión, y hacer un seguimiento de los temas que están  viendo, brindando nuestro apoyo en lo que no hayan logrado comprender del todo. Por lo general, instancias previas a los parciales hacemos hincapié en temas centrales que no deben dejar pasar, o también, desarrollamos parciales de años anteriores para que puedan llegar en óptimas condiciones.”

“Sinceramente es un proyecto muy interesante porque permite que los alumnos tengan otro recurso más al cual acudir en su primer año de cursada y seguir avanzando con una base un poco más sólida. Sin duda, este proyecto es una muestra del apoyo que nos brinda  la Universidad y el interés que posee en lograr mejores profesionales en un mercado laboral cada vez más competitivo.”