Profundo pesar por el fallecimiento de Emilio Botín - UFASTA Noticias

Profundo pesar por el fallecimiento de Emilio Botín

bot_n_iii_encuentro_rectores_500x334“Desde nuestra universidad deseamos hacer llegar a la comunidad del Grupo Santander y de la familia Botín, en España, nuestro saludo afectuoso y sentido por esta inconmensurable perdida. Y elevamos nuestra oración por su eterno descanso” señaló Juan Carlos Mena, rector de UFASTA, al referirse a la muerte del Presidente del Grupo Santander.

Botín murió la noche del martes a causa de un infarto en su domicilio de Madrid. Hasta el momento de su fallecimiento se desempeñaba como presidente del Grupo Santader y de Universia, el programa de apoyo y acompañamiento a Universidades que en los últimos cuatro años ha invertido 801 millones de dólares en proyectos universitarios en todo el mundo y ha implementado 18.000 becas de movilidad iberoamericana. De hecho, una de sus últimas apariciones públicas fue en el seno del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia en julio. Allí, ante más de 1.000 rectores, Emilio Botín, señaló que “Iberoamérica es una región joven, con talento y enorme potencial que vive momentos cruciales para asentar un modelo de desarrollo social y económico sostenible; la condición necesaria para contar con sólidos cimientos sobre los que poder construir ese futuro prometedor es contar con una educación de calidad, accesible a todos los ciudadanos y  que responda a las exigencias de la sociedad digital emergente”.

Botín nació en el seno de una familia de banqueros y su gestión llevó al Santander a convertirse en el banco más importante de España y uno de los más destacados de Europa y América Latina. En Argentina, la compañía gerencia el Santander Río.