El Observatorio de la Ciudad y el CONICET expondrán en el MAR sobre detección de monóxido de carbono - UFASTA Noticias

conicet-ufasta-unmdpEl Observatorio de la Ciudad de la Universidad FASTA y el CONICET invitan a participar de la exposición de resultados preliminares de detección de monóxido de carbono en la ciudad de Mar del Plata, en cuyo marco el Doctor Miguel Ponce, Investigador del CONICET-INTEMA de la Facultad de Ingeniería de la UNMdP expondrá acerca de la patente INPI: 20120101794 CONICET-INTEMA que  consiste en una llave de corte de gas ante la presencia de monóxido de carbono y dos materiales de detección vinculados a este tema.

El evento tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Av.  Félix U. Camet entre López de Gomara y F. Acosta, el próximo 12 de septiembre a las 16 hs.

El  monóxido de carbono es un gas contaminante difícil de detectar que puede ocasionar importantes daños en la salud, hasta incluso provocar la muerte. El riesgo que significa su presencia motivó el estudio  realizado por el Observatorio de la Ciudad  sobre la  detección  y  concentración de  este gas en el ambiente.  Precisamente por la relevancia de la temática y con el fin de abordarla desde distintas perspectivas, se convocó a participar a estudiantes de las carreras de Bioquímica de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de las carreras de Ingeniería Ambiental y Medicina de la Universidad FASTA quienes expondrán una breve aproximación a la cuestión desde estas disciplinas.  Se pondera el valor del desarrollo de esta actividad  colaborativa y transdisciplinar que se estima es muy importante promover.