Encuentro de Rectores de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina - UFASTA Noticias

Reunión de Rectores de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina en noviembre de 2013 en la sede de la Universidad Católica de La PlataDurante hoy y mañana se realiza en Mar del Plata el Encuentro de Rectores de Universidades Católicas y de Orientación Católica de  la República Argentina, con sede en la Universidad FASTA.

Durante el 28 y 29 de agosto tendrá lugar la reunión de los rectores de las instituciones miembros de la Red Universitaria de Cooperación Académica de Universidades Católicas y de Orientación Católica (UC/OC) de la República Argentina, la cual tiene lugar en la Sede San Alberto Magno de la UFASTA, ubicada  en Avellaneda 3341.

El Objetivo del encuentro es generar un espacio de valoración y reflexión sobre  algunos  temas  considerados significativos por  los miembros, así como para  consensuar criterios para el trabajo conjunto.

El acto de apertura está previsto para las 15 hs de esta tarde junto a las palabras de bienvenida a cargo del Rector de UFASTA, Dr. Juan Carlos Mena y del Rector de la UCALP y Presidente de la Red UC/OC, Dr. Hernán Mathieu.

Seguido del inicio del Encuentro tendrá lugar el primer panel denominado Reflexión sobre los desafíos actuales de la investigación en las UC/OC”, cuyo objetivo será realizar una evaluación acerca del estado de situación de la investigación   en  las   UC/OC, promover y  colaborar   recíprocamente   en actividades de investigación en una o más áreas del conocimiento que afligen a la  Argentina; evaluar     las  fortalezas  y     debilidades  más  significativas identificadas y los posibles riesgos para las Universidades de la Red y definir algunas estrategias de consenso sobre estos aspectos. El mismo estará a cargo de la Dra.  Beatriz Balian  de  Tagtachian, Vicerrectora  de  Investigación de la Universidad Católica Argentina y el Dr. Alfonso José Gómez s.j., Rector de la Universidad Católica de Córdoba será el facilitador del debate.

A las 17.15 hs comenzará el Segundo Panel: “Red de Bibliotecas UC/OC”, cuyo expositor será el Ing. Luis Lucena, Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero y se analizará la constitución de una Red de Bibliotecas UC/OC y se intentará viabilizar su mejor articulación y funcionamiento. Por su parte la Dra. M. Isabel Larrauri, Rectora Universidad Católica de Cuyo, será la facilitadora del debate.

En tanto el viernes 29 la jornada comenzará a las 9 hs con el Tercer Panel: “Red de Posgrado UC/OC”, donde se analizará la constitución de una Red de Doctorado UC/OC y tendrá como objetivo viabilizar su mejor articulación y funcionamiento. El expositor a cargo será el Ing. Luis Raúl Alcaide, Rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y el facilitador del debate, el Arq. Ricardo Mario Rocchetti, Rector de la  Universidad Católica de Santa Fe.

A las 11 hs se realizará la solicitud de incorporación  a la Red  de la Universidad  Salesiana  y la Universidad de San Isidro. Además habrá lugar para el Foro de Convergencia Empresaria: “Bases para formulación de Políticas de Estado”. Luego de las reflexiones y consensos finales se llevará a cabo la clausura del Encuentro prevista para las 12.30 hs.