Crece la Obra en la Capilla Santa Elena - UFASTA Noticias

Crece la Obra en la Capilla Santa Elena

DSC05428

En el transcurso de este año, la Universidad FASTA en convenio con CARITAS de la Diócesis de Mar del Plata continúa la obra que comenzó hace 14 años en la capilla Santa Elena, perteneciente a la Parroquia Medalla Milagrosa del Barrio Libertad, cuyo Párroco es el Pbro. Ezequiel Kseim.

En fidelidad al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia, la Comunidad Universitaria responde a este pedido que el Papa Francisco realiza de «ir hacia las periferias en tres sentidos: las geográficas, las existenciales y los nuevos ámbitos socioculturales”.

Bajo la dirección del Vicerrector de Formación -Pbro. Dr. N. Alejandro Ramos-, la Pastoral lleva a cabo distintas actividades que permiten acercarnos y compartir la vida con quienes padecen el sufrimiento, la enfermedad, la drogadicción, el alcoholismo, la soledad y la pobreza. De esta manera, colaboramos en el programa «Talita Kum» que promueve la adquisición de valores y hábitos en los niños proporcionándoles el almuerzo todos los sábados. Especial relevancia cobra la formación catequética y la oración previa almuerzo, como la misión en el barrio y la celebración de la Santa Misa y de la Palabra.

Asimismo se asiste en la merienda que los niños reciben luego del momento de recreación. Del mismo modo,  la Comunidad Universitaria y del Colegio FASTA San Vicente colaboran con la donación de ropa lo que ha permitido que las familias tengan su abrigo en este invierno.

Por último, con la dirección del Arq. Pablo E. Malaret se ha edificado el hemiciclo que contiene al altar. Se trata de una construcción cuadrada de 16 m2 que unida a la nave principal por medio de un arco, permitirá aumentar la capacidad de la misma. También se reacondicionó la cubierta y se están restaurando las imágenes.

Esta obra de evangelización es posible gracias al compromiso y la caridad de la Universidad y el Colegio FASTA, que nos impulsa a salir y mirarnos en la Iglesia «como una madre que sale al encuentro, una casa acogedora».